Según informe del Departamento de Estado
RD, sexto país del mundo con más visas de turistas de Estados Unidos en 2017
Temas relacionados: Argentina..., Brasil, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, India, Israel, Nigeria, República Dominicana, Roque Leonel Rodríguez, Rusia, Vientan
21 marzo, 2018
Deja un comentario
La República Dominicana se colocó en el sexto lugar entre los 12 países del mundo que superaron las cien mil visas de turista para viajar a los Estados Unidos en el pasado año 2017, y el cuarto país en Latinoamérica.
Los consulados de EE.UU otorgaron el pasado año un total de nueve millones 681 mil 913 visas de no inmigrantes, donde el 80% corresponde a la categoría de turista, según los informes del Departamento de Estado, analizados por el especialista en migración, doctor Roque Leonel Rodríguez.
En el caso de los dominicanos, estos recibieron 205 mil 460 visas de no inmigrante, de las que 194 mil 557 fueron de paseo, según publica Listin Diario.
En el ranking mundial de más visas de turista otorgadas por Estados Unidos, en primer lugar está China con 1,452, 834; India (599,883); Brasil (520,589); Argentina (353,555); Colombia (333,433) y República Dominicana (194,557), superando a Ecuador en el número siete con 168,103.
Le siguen Rusia, que ocupa el octavo lugar (164, mil 944), Israel (163,495); Nigeria (155,940); Filipinas (115,712 y Vientan (100,423).
En los últimos años ha continuado la asignación de visados a los dominicanos y por segundo año supera la cifra de los cien mil, ya que en 2016 las autoridades estadounidenses asignaron 146 mil 901 visas de no inmigrantes, y en 2017 unas 205 mil 46.
El doctor Rodríguez indicó que en cuanto al tiempo de espera para una cita consular para visa de paseo, “ahora que comienza la temporada del verano, en mayo, se está tardando unos 28 días y para los otros tipos de visa de no inmigrante solo se necesitan tres días para conseguir una cita”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
Copa trae delegación internacional para conocer oferta turística de Santiago y Puerto Plata
Se dispara un 14% llegada de turistas argentinos a RD en julio
Arajet pausa sus vuelos entre Mendoza y Punta Cana hasta octubre
Brasil
RD aumenta su tráfico aéreo, mientras los grandes mercados latinos caen
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
AventúrateRD 2026 llevará a Puerto Plata más de 60 expositores y compradores
China
WTTC: “La inversión mundial en turismo en 2025 superó el billón de dólares”
IATA: demanda mundial de pasajeros aéreos cae 1.7% en junio por conflictos geopolíticos
China levanta el primer hotel del mundo operado exclusivamente por robots
Colombia
Copa trae delegación internacional para conocer oferta turística de Santiago y Puerto Plata
ProColombia realiza en Santo Domingo ‘Roadshow Caribe 2026’
RD aumenta su tráfico aéreo, mientras los grandes mercados latinos caen















