Tras inauguración de edición XXII del cónclave

La receta del presidente de la BTC para que Dominicana conquiste turismo chino

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


29 junio, 2018 Por Andreina Germán Deja un comentario

Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), dijo que República Dominicana debe ser un destino accesible para todos los turistas, no solo por la diversidad funcional de las personas, sino también en las facilidades para comunicarse y dar un buen servicio a los visitantes que optan por vacacionar en el destino caribeño.

Y es que, para Aquino este tema es muy importante tras la apertura de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, ya que considera que el país debe preparase muy bien para recibir los visitantes asiáticos.

“Las autoridades del sector están trabajando en un programa piloto que debe encaminarse a preparar a los prestadores de servicios turísticos dominicanos ante la llegada de este tipo de turistas. Y lo primero que hay que hacer es enseñar el idioma mandarín”, agregó.

Dijo que este servicio, por simple que se vea, es el principal para crear el acceso de los turistas chinos al país. Esto considerando que ya el turista asiático ha cambiado sus intereses y las tendencias a la hora de visitar un destino.

“El turista chino de hace cuatro años ya no es el mismo; ya no compra tantos regalos para llevar como presente a familiares y amigos, como era su costumbre, ahora la tendencia es: que los hoteles sean confortables y limpios, un trato personalizado, que le saluden y le hablen en su idioma, entre otras cosas”, explicó.

Manifestó que cambiar el modelo del sector dominicano para recibir a los turistas de esa región es un reto para el país, por lo que propone, como sector, estar preparado para la apertura de este mercado emisor.

En ese mismo contexto, el presidente de la BTC hizo énfasis en que RD también debe trabajar para atraer el turista de México, creando accesos atractivos.

“De México salieron 19 millones de turistas el año pasado, de los cuales RD recibió solo 34 mil. Este mercado debemos darle más empuje y de ahí el objetivo de la BTC, traer estos mercados potenciales que tributan al aumento de turistas”, puntualizó.

Aquino se refirió en estos términos tras la apertura de la XXII edición de la BTC, que se lleva a cabo en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta desde el 26 al 30 de junio del presente año.

La actividad cuenta con Haití como país invitado de honor y con delegaciones de Perú, Panamá, México, El Salvador, Puerto Rico, Argentina, Aruba y Venezuela.

En esta edición, dedicada a exaltar el turismo religioso, participan 75 expositores internacionales e internacionales y alrededor de 40 turoperadores locales y regionales.

Además se resalta la firma de un convenio entre la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional y la Cámara de Comercio del Oeste de Puerto Rico, para incentivar las relaciones empresariales y turísticas con esta región.

Al evento asistieron, la encargada de Negocios de Haití, Miousemine Celestin; el vicemnistro de Turismo, Fausto Fernández; Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); ejecutivos de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL); Luisa María de Aquino, directora ejecutiva de la BTC, autoridades de Puerto Rico, entre otras personalidades ligadas al sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas