Para brindar a los turistas asistencia de calidad y más seguridad

Mitur inicia en el Este rotulación a medios de trasporte acuáticos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 julio, 2018 Deja un comentario

La Dirección de Empresas y Servicios del ministerio de Turismo (Mitur), inició en Bávaro-Punta Cana un operativo de rotulación de medios de trasporte, marítimos, con el objetivo de brindar a los turistas asistencia de calidad y mayor seguridad.

El proceso, que inicio por disposición del ministro, Francisco Javier García, busca que todas las compañías que ofrecen el citado servicio estén debidamente marcadas, para ello, deben obtener un permiso de operaciones que se logra mediante resolución emitida por el Mitur, siendo la primera en obtener el sello la compañía Mariana  Caribeans Sport, la cual tiene operando en el destino 15 años.

En ese sentido Yarin Casquero, director de Empresas y Servicios del Mitur, indicó que el proceso de rotulación fue iniciado en la región Este del país,  por ser la zona turística con la mayor cantidad de visitantes,  y por ende tiene en carpeta etiquetar a más de 60 entidades, las cuales cuentan con múltiples naves.

“Las compañías que aún no estén rotuladas deben hacerlo para que cumplan con las leyes, y la condición esencial es tener un permiso de operaciones emitido por el Mitur”, resaltó, según comunicado enviado a este digital.

Señaló que la acción se realizó en coordinación con el Viceministro de Fomento y Desarrollo al Turismo y de la Oficina de Promoción Regional, al tiempo de adelantar que en los próximos días se continuará realizando la citada jornada en varios puntos de la nación.

Durante los mencionados trabajos estuvieron presentes, propietarios de las embarcaciones, además Franklin Maireni Castillo, viceministro fomento Desarrollo al Turismo; Emile Mariotti, presidente Asociación de Empresas Acuáticas; y el Mayor Mario Rincón Rosario, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas