Con la presencia del presidente Danilo Medina

CEPM inaugura instalaciones que aportarán 85 MW a la oferta eléctrica de Bávaro-PC

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


5 febrero, 2019 1 comentario

Con la presencia del presidente Danilo Medina se dio formal apertura a las nuevas instalaciones del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), la cual agregan 85 MW a la oferta eléctrica de la zona Este del país, elevando la calidad del servicio y marcando un giro hacia la producción de energía renovable para Bávaro, Verón y Punta Cana.

La infraestructura, inaugurada este martes, está compuesta por tres motores, una turbina dual (gas natural y gasoil), un compensador estático para la línea de transmisión y una estación de regasificación de gas natural.

Con la puesta en funcionamiento de la estructura energética CEPM ratifica su confianza en el país y su voluntad de seguir acompañando en forma sostenible el desarrollo turístico de la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes Rolando González Bunster, Charmain & CEO de InterEnergy Group, casa matríz de CEPM; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Ángel Canó, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Oscar San Martin, gerente general CEPM.

Además César Prieto, superintendente de Electricidad; Roberto Herrera, gerente en el país InterEnergy; entre otros ejecutivos de la entidad y personalidades ligadas al sector eléctrico y turístico.

“Hemos brindado energía de calidad a 50 mil habitaciones para finales del 2018 que representan el 65% de la oferta hotelera nacional y a más de 40 mil clientes residenciales al término de año”, puntualizó González Bunster.

“Venimos de ser una central térmica de tan solo 4MW, que vendía electricidad a dos hoteles, a convertirnos hoy en un jugador del mercado eléctrico con más de 300MW disponibles, brindado energía de calidad, confiable y sostenible a más de 50 mil habitaciones  y a  más de 40 mil clientes residenciales”, agregó.

La compañía informó que para finales del año próximo, CEPM instalará alrededor de 500 cargadores eléctricos de alta velocidad y promoverá que el transporte turístico sea con vehículos eléctricos, “lo que ampliará nuestra capacidad para generar y transmitir energía en toda la región este”.

Con la entrega de estas nuevas instalaciones de CEPM en la zona alcanza a la fecha, más de US$680 millones, incluyendo la inversión de estos nuevos activos.

Además indicaron que con el nuevo compensador estático de potencia reactiva, que servirá para ampliar la capacidad de transmisión de energía, fortaleciendo el suministro ante cualquier fenómeno atmosférico o imprevisto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CEPM inaugura instalaciones que aportarán 85 MW a la oferta eléctrica de Bávaro-PC – Noticias de turismo | Club Solo Turismo
    5 años

    […] Deja un comentario […]

    Noticias relacionadas