Es el primer paso para restituir el valor del turismo

RD mostrará su potencial turístico en la feria francesa Top Resa

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 septiembre, 2019 Deja un comentario

La Feria Internacional de Turismo Top Resa, a celebrarse en París, Francia, es el primer paso para restituir el valor de la marca internacional del turismo en función de las grandes ferias mundiales de la industria. Es la primera gran feria de turismo mundial en la que participa el país, luego de la escalada de propaganda sucia que se hizo contra su imagen.

Se trata de una concentración de expositores que se monta en el parque de exposiciones de la Porte de Versailles del martes 1 al 4 de octubre.

La Top Resa es la feria francesa más importante para los dominicanos de la industria del turismo y en la que participan (entre países, cadenas hoteleras, líneas aéreas, operadores de turismo, suplidores varios, mil 700 marcas, que serán visitadas por 34 mil profesionales del turismo (empresarios, inversores, agentes de la banca, periodistas especializados, suplidores) ya registrados, con un programa intelectual de 150 conferencias en un campus ferial de 33.000 mil metros cuadrados.

Una delegación dominicana que encabezará el viceministro  de Turismo, Fausto Fernández, inaugurará el martes primero de octubre el pabellón dominicano, en el cual se expondrán tanto los atractivos turísticos como los ofertantes del destino (hoteleros, bancos, suplidores, tour operadores, y otros), todos inspirados en la actitud de reimplantar esa marca tricolor, de levantar ese perfil ofertando la tradicional belleza paisajística, el potencial gastronómico, cultural, ecológico, artesanal, que es capaz de ofertar esta nación.

En el encuentro participarán más de 22 empresas nacionales ligadas a la industria de la hospitalidad.

Se recuerda que, el pasado año 2018 arribaron, vía área,  221,058 turistas residentes en Francia, liderando la llegada desde Europa a territorio quisqueyano, seguido de Rusia con 218,941. Superando el 2017 cuando se colocó como el tercer país emisor desde ese continente con  213,247, para una aumento de 7,811 visitantes.

En tanto que, para el período enero-agosto 2019, un total de 159,946 viajeros procedentes del país de la “Tour Eiffel”, han visitado la nación  tropical, en comparación con 164,048 durante el mismo período del 2018, según comunicado.

De acuerdo con Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Francia, el evento propone un panorama general del sector, donde República Dominicana demostrará una vez más,  por qué  es el líder en el Caribe.

Al tiempo de desarrollar una amplia agenda de reuniones con miras a consolidar nuevas negociaciones para continuar  incrementando la llegada de turistas galos al territorio nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas