Presidente de esa nación se reúne con líder de la JAC

Guatemala se interesa en replicar política aerocomercial de RD

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


5 noviembre, 2019 Deja un comentario

Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), se reunió con el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, con el objetivo de establecer relaciones bilaterales mediante la concertación de Acuerdos de Servicios Aéreo (ASA).

El encuentro que tuvo lugar en la sede de la JAC, se realizó con el objetivo de propiciar el establecimiento de un nuevo marco de relaciones entre ambas naciones, mediante la concertación de ASA, bajo la modalidad de Cielos Abiertos.

En ese sentido, Giammattei manifestó su interés en concertar en el menor plazo posible los instrumentos legales que propicien el multidestino entre ambas naciones y que incrementen el turismo y la competitividad en el país centroamericano.

Felicitó al gobierno dominicano y al presidente de la JAC por la eficiente gestión de su política aerocomercial. “Estamos viendo modelos exitosos para implementar durante nuestro gobierno y ustedes tienen uno. “Queremos que nos permitan ver cómo han logrado avanzar mucho en tan poco tiempo”, agregó.

En tanto, Camilo felicitó al gobernante electo por su deseo manifiesto de asumir la aviación como una prioridad de Estado, tal como ocurre en la República Dominicana.

“Nosotros estamos viendo los frutos de una política aerocomercial liberalizada que comenzamos a implementar a partir del 2010, con cifras en turistas y pasajeros que aumentan todos los años”, expresó.

El encuentro, el cual cabe destacar, es la primera ocasión en la que un presidente electo de una nación extranjera visita la JAC, estuvieron presentes el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Aracenis Castillo de la Cruz.

Además, el Secretario de la JAC, Pablo Lister y otros funcionarios de la institución, según comunicado.

En tanto, el presidente electo de Guatemala se hizo acompañar de Rudy Armando Coxaj López, Embajador de Guatemala en la República Dominicana y de su equipo de trabajo.

Durante la reunión, que se extendió por más de una hora, los máximos representantes de la aviación civil en el país tuvieron oportunidad de exponer la visión de conjunto y los fundamentos en los que se ha basado el éxito del sector aerocomercial dominicano durante la última década, que es considerado un modelo para la región y para el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas