Trabajarán en Puerto Plata y Punta Cana

Ciudad Colonial, primer destino turístico inteligente de RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 noviembre, 2019 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de trascendental que se trabaje en la Ciudad Colonial de Santo Dominingo, para convertirla en el primer destino inteligente del país, acompañado de cinco pilares, tecnología, sostenibilidad, innovación, gobernanza y accesibilidad.

“El concepto de sostenibilidad, fue incorporado por primera vez por la industria turística  y en el campo del turismo sostenible se habla de tres aspectos; económica, medioambiental y social y en República Dominicana  le  incorporamos la cultural”, expresó.

Manifestó además que Puerto Plata está listo para ser el segundo destino turístico inteligente, al igual que Punta Cana podrá convertirse en el tercero.

De su lado, Nelson José Guillén, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), destacó que la incorporación de la Ciudad Colonial en el listado de ciudades creativas del mundo es un gran empuje para el turismo nacional y debe ir concatenada con la digitalización.

“En los últimos años hemos podido ver como a digitalización ha llegado hacer esencial para el turismo consolidándose como una herramienta  útil, no sólo para los visitantes, sino también para los anfitriones”, indicó.

Recordó que a través del programa República Digital se está llevando puntos de Wifi para que los ciudadanos y turistas puedan acceder a la Internet de manera gratuita.

El proyecto, primer Foro de Turismo Digital,“Ciudad Colonial, Primer Destino Inteligente RD”, tuvo por finalidad impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector turístico del país.

El evento contó con la participación de: Enrique Lancis, experto en temas de Destinos Turísticos Inteligentes y Director de Innovación e Inteligencia Turística en Globaldit; Santi Camps, CEO de Mabrian; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información; Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos del Mitur; Claudia Franchesca, directora del Intrant; Magino Corporán, director Conadis, Víctor Gómez: vicerrector de Investigación y Vinculación, Intec.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas