El Mirex informó sin visa no podrán ingresar al país

Venezolanos realizan largas colas para solicitar visa de turista a RD

Temas relacionados: , ,


13 diciembre, 2019 Deja un comentario

El pasado  jueves en la mañana, venezolanos realizaron largas colas en el Consulado de República Dominicana en Caracas, ubicado en el Multicentro Empresarial del Este, para solicitar visas de turistas para entrar a esa nación.

La Cancillería, a través de un comunicado, dio a conocer que solicitarán visa de turismo a venezolanos a partir del próximo 16 de diciembre.

Se recuerde que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que a partir de dicha fecha los venezolanos que no posean visa no podrán ingresar al país. La medida fue establecida a través de la resolución 006-2019, autorizada por el canciller Miguel Vargas Maldonado.

El Mirex informó que las personas que están exentas de este requerimiento son aquellas que poseen pasaportes diplomáticos u oficiales.

También quienes tengan visa estadounidense, canadiense o británica y schengen (área que comprende 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos en las fronteras comunes, también conocidas como fronteras internas).

Según lo indica la resolución, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, pero con previo pago de la tarjeta de turista, así como también presentando sus documentos de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.


Comentarios

Noticias relacionadas