Ante nuevas solicitudes a la institución

IDAC explica trámite para retorno de dominicanos varados en el extranjero

Temas relacionados: , , , , , ,


3 abril, 2020 Deja un comentario

El trámite para el traslado de ciudadanos dominicanos desde el extranjero hacia República Dominicana debe ser canalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y contar con la autorización de la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19), que coordina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) hizo la explicación en detalle, ante nuevas solicitudes a la institución rectora del sistema aeronáutico nacional a través de llamadas telefónicas y sus redes sociales.

Ante la suspensión de vuelos desde y hacia la RD, los nacionales que se encuentren en el exterior y deseen ser trasladados al país deben ponerse en contacto con los consulados o embajadas dominicanas en el exterior, que a su vez se comunicará con el Mirex quien se encarga de notificar la solicitud a la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19) para su aprobación.

“Es el protocolo que se está desarrollando para poder cumplir con esas solicitudes de carácter humano y adoptar los controles sanitarios de lugar”, se explica en un comunicado del IDAC que cita al director general de la institución, Alejandro Herrera.

Indica además, que una vez arriben a territorio dominicano las autoridades de salud se encargarán de aislar los pasajeros para determinar si están o no contagiados del COVID-19.

El IDAC ha explicado que viabiliza y ejecuta la parte aérea luego de que se canalice la solicitud ante los organismos correspondientes.

“La facultad para conceder o negar permisos de ingreso al territorio nacional en este momento de pandemia y de recogimiento no es responsabilidad del IDAC, debe ser tramitado por las embajadas y/o los consulados a la Cancillería y desde aquí a la Comisión de Alto Nivel», reiteró la entidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas