Informó el presidente de la entidad, Jacinto Fernández

Adotur: reservas canceladas en hoteles del país han sido reprogramadas

Temas relacionados: , , , , ,


6 abril, 2020 Deja un comentario

El presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (Adotur), Jacinto Fernández, informó que fueron reprogramadas todas las reservas canceladas como consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Dijo que sus asociados, les aseguraron a sus clientes, que las fechas a reprogramar para sus vacaciones, estarán disponibles, teniendo en cuenta que se requiere planificar en el tiempo que el COVID-19 este controlado, dentro o fuera de las naciones que han sido afectadas.

“La mayoría de las reservas, sobre todo de hoteles nacionales han sido reprogramadas, específicamente para los meses de junio, julio, agostos y demás meses, aunque las mismas dependerán de cómo se reduzca la pandemia del coronavirus”, expresó.

Indicó que se les ha dado la oportunidad a los que habían reservados hoteles cambiar la fecha sin ningún costo adicional.

Asimismo, consideró que la situación que está viviendo el sector no es la mejor, razón más que suficiente para pedir a las autoridades, sobre todo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que implementen algún tipo de medida que busque proteger a los pequeños y medianos empresarios turísticos.

Dijo que los operadores es uno de los sectores más importante dentro del renglón turismo, ya que genera miles de empleos directo e indirecto, por lo que consideró necesario ser tomado en cuenta por las autoridades.

“Los miembros de Adotur tiene el reto de mejorar sus servicios, su contabilidad, crear estrategias online ya que después del coronavirus habrá un antes y después en el sector turismo”, agregó.

Fernández expresó que la actualidad es un buen momento para lograr mejorar el sector y hacerlo más personalizado y que el cliente entienda lo importante que es para la empresa, según Recorriendo con Salvador.

“Son muchos retos que tenemos y las plataformas digitales serán la mejor herramienta para lograr aumentar nuestras ventas”, enfatizó.

Fernández ofreció la información en una videoconferencia en la que abordó el tema “Turismo en República Dominicana en Tiempos del COVID-19”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas