Informó el cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos Castillo

Más de mil dominicanos están varados en Estados Unidos por el coronavirus

Coordinan con Delta para vuelos ferry el próximo fin de semana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


14 abril, 2020 3 comentarios

Un total de 1,005 dominicanos están varados en distintas ciudades de los Estados Unidos y a la espera de que se concreticen las gestiones de nueve vuelos ferry pendientes para llevarlos de regreso a República Dominicana en medio de la pandemia del coronavirus.

La cifra la suministró el cónsul general dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, quien estima que más de la mitad de esos 1,005 estaría en la referida ciudad, según dijo a Diario Libre USA.

Adelantó que se avanzan las diligencias para que el próximo sábado salga un vuelo desde Miami y el domingo o lunes otro desde Nueva York, con 118 pasajeros cada uno.

“Son dominicanos que residen viven y hacen su vida diaria en la República Dominicana que por H o por R se vieron obligados a estar varados en territorio norteamericano”, dijo.

Castillo explicó que, “Ayer cerramos y volvimos a pedir la nueva autorización, porque tenemos 1,005 personas varadas, no solamente en Nueva York sino de todo Estados Unidos, que han usado las facilidades de nuestras líneas (el chatbot en 1-914-826-8091) para inscribirse”.

Se recuerda que el pasado sábado 4 de abril logró volver al país un grupo de 118 de estos varados en un vuelo de la aerolínea Delta, desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el cual fue el primer vuelo ferry organizado por el Consulado General de la República Dominicana en esa ciudad.

El protocolo acordado con Delta Airlines –explicó Castillo– consiste en no trasladar a más de 118 pasajeros para respetar el distanciamiento recomendado ante el coronavirus. “Se le está tomando la temperatura a las personas antes de abordar el vuelo”, dijo.

Aseguró que cuando llegan a la República Dominicana se les hacen pruebas rápidas del COVID-19.

“Estamos acercándonos a organizaciones que han ofrecido alojamiento para estas personas que van a ser aisladas. Está el caso de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), que creo que ofreció unas habitaciones (hoteleras), y estamos haciendo contacto con ellos para que nos den ese sí y así nosotros sacar esos 1,000 dominicanos desde este gran riesgo que están corriendo al estar varados en los Estados Unidos”, indicó.

Además de Nueva York, hay dominicanos varados en Ohio, Michigan, California, Florida y otros estados.

Castillo informó que el Consulado General en Miami está organizando un viaje que posiblemente se realice el próximo fin de semana.

“Estamos tratando de enviarles gente de nosotros, cuando ellos tengan el vuelo, de aquí de la jurisdicción nuestra de Nueva York , para enviar a estas personas a la República Dominicana”, precisó.

El cónsul dijo además que muchos de estos viajeros están en hoteles, incurriendo en gastos y exponiendo su vida al posible contagio del virus.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo tenía mi vuelo para el 29 de marzo y estoy esperando para ir. COn mi familia

Yo tenia mi vuelo para el 19 de marzo y la eroline Delta cancelo el vuelo temo.por mi visa de paseo

Yo tenía mi vuelo de regreso para el 24 de marzo y fue cancelado, JetBlue me ha cancelado 8 veces el ticket de regreso, estoy inscrita en la Embajada Dominicana en Miami desde Mayo primero y me siguen diciendo que siguen en espera de los permisos, esto es inconcebible que todavía sigamos quedados aquí y el Ministerio sigue sin entregar los permisos, cualquier sugerencias por favor enviarmela a mi correo electrónico guede27@aol.com
Gracias
María Manuela Calvo
Cell: 954-687-6625

Noticias relacionadas