Autoridades retiran más de ocho toneladas de sargazo de la playa de Boca Chica

Temas relacionados: , , , , ,


20 mayo, 2020 1 comentario

El sargazo en la playa de Boca Chica desde hace varios días es otro problema que afectará a la industria turística que se prepara para dar servicios a los miles de visitantes, retirados desde que el país empezó a reportar contagios del COVID-19.

De la popular playa se han retirado más de ocho toneladas del sargazo en un trabajo que hacen diariamente la alcaldía y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informó el alcalde de la zona Fermín Brito.

Manifestó que trabajan en la organización de los espacios públicos y, sobre todo en el casco turístico, donde se encuentran la mayoría de los negocios, para que estén acondicionados para cuando se dé apertura a la llamada industria sin chimeneas.

“Estamos en fase uno de la emergencia de esta pandemia, aquí los comerciantes han llevado el toque de queda y el cierre con estricto cumplimiento. En el sector turístico de Boca Chica no se ha detectado contagio del COVID-19”, explicó.

Informó que trabajan de la mano del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Clúster Turístico de Boca Chica para un futuro relanzamiento del popular polo de Santo Domingo.

A pesar del retiro de ocho toneladas y media de sargazo, la marea de la playa ha cambiado de color y espesor por las algas, que a medida que se retiran, se avistan más.

Cinco espacios que la gente utiliza como balnearios en el municipio de Boca Chica se encuentran afectados de sargazo, que son la playa de Boca Chica, playa de Andrés o los Coquitos, playa Pescadores, La Playita y la playa deportiva.

Se informó que las lanchas y barcos del Club Náutico de Santo Domingo han tenido que dejar de navegar como medida preventiva para que sus hélices no se dañen al enredarse con el alga marina.

También el sargazo inunda todo el litoral del Puerto Multimodal Caucedo, aunque desde allí no se ha informado si esto afecta a los buques que cargan y descargan en esa terminal, según Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jonas Bonilla
    3 años

    Son unos payasos…
    8 toneladas no es nada…

    Más vale el papel de periódico en publicidad

    Noticias relacionadas