Con el respaldo de la OMT

WTTC lanza el primer sello de higiene global que aumentará seguridad de viajeros

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 mayo, 2020 Deja un comentario

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó el primer sello de seguridad e higiene del mundo, que permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y las empresas de todos destinos que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

La iniciativa, que representa el sector privado mundial de Viajes y Turismo, recibió el respaldo de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT).

Las empresas elegibles, como hoteles, restaurantes, aerolíneas, líneas de cruceros, operadores turísticos, restaurantes, tiendas al aire libre, transporte y aeropuertos, podrán usar el sello una vez que se hayan implementado los protocolos de salud e higiene, descritos por WTTC.

Los destinos también ayudarán a otorgar el sello de aprobación a los proveedores locales.

El lanzamiento de protocolos globales para recuperar el sector de Viajes y Turismo ha sido aceptado por más de 200 CEO, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo.

Trip.com y Expedia también apoyaron la iniciativa de la entidad para tranquilizar a los viajeros y devolverle la confianza.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, dijo que “Estamos encantados de que la OMT esté apoyando los protocolos globales del sector privado y nuestros esfuerzos como colaboración público-privada son críticos para garantizar una recuperación más rápida”.

Agradeció el respaldo al sello dado por Arabia Saudita, que preside el grupo de turismo G20, Cancún, Portugal y las ciudades de Barcelona y Sevilla.

“Ahora los viajeros podrán reconocer las empresas y destinos en todo el mundo que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales que alentarán el regreso de ‘Viajes Seguros’ en todo el mundo. A su vez, ayudará al sector de Viajes y Turismo a reabrir sus negocios y avanzar en un enfoque coordinado”, dijo.

En tanto que Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, dijo que “Damos la bienvenida al sello de seguridad global del WTTC y a los protocolos de Viajes Seguros y su contribución para restaurar la confianza. Esta es la clave para generar confianza y solo tendremos éxito si trabajamos juntos”.

Además, Ahmed Al-Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo: “que los nuevos protocolos globales Safe Travels del WTTC son un paso esencial en ese camino hacia la recuperación, ya que ayudan a proporcionar consistencia y tranquilidad a los viajeros».

También, la directora general de Turismo de Barcelona, Marian Muro, dijo: “En primer lugar, deseamos felicitar al WTTC por esta iniciativa. En este momento, la prioridad de Barcelona es centrarse en la adopción de las medidas y protocolos de seguridad adecuados para que nuestros visitantes se sientan seguros mediante el establecimiento del proyecto BCN Safe City y otras herramientas innovadoras”.

Por su lado, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dijo que “Cancún y el Caribe mexicano han implementado las nuevas medidas de seguridad para los viajeros que WTTC ha reconocido y aprobado a través del sello Safe Travels”.

La secretaria de Estado de Portugal, Rita Marques, dijo que “Este sello, junto con nuestro programa ‘Limpio y seguro’, es un paso más para asegurar a todos que nos importa, nuestro destino se centra en la recuperación y la confianza es el núcleo de nuestro negocio”.

Por último, Antonio Jiménez, director gerente del Congreso y Turismo de Sevilla, dijo que “Sevilla apoya y aplaude la iniciativa Safe Travel Stamp del World Travel & Tourism Council, presentada al sector como una serie de protocolos globales con el objetivo de reiniciar Viajes y Turismo, lo que, sin duda, restablecerá la confianza de los viajeros y, sobre todo, hará que viajar sea seguro nuevamente».


Comentarios

Noticias relacionadas