Se ha planteado construir dos parques temáticos al estilo Disney

Abinader gana presidencia: ¿podrá cumplir su ambicioso plan turístico?

Contempla sumar 25 mil habitaciones hoteleras y crear 100 mil empleos turísticos

Consultará liderazgo para fijar prioridades de inversión en zona Este

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 julio, 2020 Por M.S. 2 comentarios

Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones de este domingo, será el próximo presidente de República Dominicana, con cerca del 40% de los votos contados Abinader había alcanzado casi un 53% de los votos, lo que llevó a sus principales contrincantes a reconocer su victoria.

Con su triunfo, Abinader tendrá ahora la oportunidad de poner en marcha su ambicioso plan turístico que contempla entre otras cosas la instalación de un gran centro de convenciones en Santo Domingo, y dos parques temáticos al estilo Disney o Universal Studios, que a su juicio cambiarían el perfil turístico del país.

Abinader, quien es el primer presidente latinoamericano elegido en tiempos de pandemia de Covid-19 y -sintomáticamente para estos tiempos- el primer mandatario en la región que asumirá el cargo tras haberse enfermado de coronavirus, se ha comprometido además a trabajar en un plan integral para diversificar la oferta turística del país, atraer inversiones y nuevos modelos de negocios, sumar 25 mil habitaciones hoteleras y crear 100 mil empleos en el sector.

Al momento de dar a conocer sus propuestas para el desarrollo del turismo, el líder político explicó que contempla consolidar la segunda etapa del programa de fomento al turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, mejorar la seguridad turística, avanzar en el ordenamiento territorial y urbanístico de los polos turísticos y trazar planes especiales para fortalecer el turismo de salud y el turismo inmobiliario y apoyar el desarrollo del país como destino gastronómico.

También impulsará proyectos especiales para relanzar los destinos turísticos de Puerto Plata, Juan Dolio y Samaná, esfuerzos que implicarían una participación protagónica del sector privado y de las comunidades de esos polos de sol y playa.

En el caso específico de Puerto Plata se comprometió a trabajar en la construcción, en alianza público-privada, en la carretera que la conectaría con el aeropuerto de Santiago en tan solo 30 minutos, impactando además todos los destinos de la zona norte del país.

En cuanto a la Región Este del país, principal zona de desarrollo turístico de la República Dominicana, Abinader dijo que consultará al liderazgo fundamental de esa demarcación para establecer las prioridades de las inversiones y las políticas públicas necesarias para afianzar el crecimiento y la sostenibilidad del principal destino turístico del Caribe. Sostuvo que el liderazgo turístico de Punta Cana ha constituido un ejemplo de emprendimiento, autogestión y creatividad que debe ser tomado muy cuenta para definir las estrategias de gestión del desarrollo de ese importante enclave.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Tambien incluir a los vendedores y guias k buscan el sustento de su familias

Hay que empezar y tener un plan bien preparado porque los años pasan bien rápido. El sector privado y público tienen que demostrarle a todos sus ciudadanos que ellos están listo, disponible y preparado para el un mejor país a nivel nacional. No con interés personal pero con metas de hacer lo mejor por su nación, ciudadanos y aquellos que estarán en un futuro.
Suerte!
DR has it all!

Noticias relacionadas