Para el arranque de las operaciones de los pequeños negocios

Clúster de Constanza critica poco apoyo del Gobierno al turismo interno

Temas relacionados: , ,


11 agosto, 2020 1 comentario

Aunque con la reapertura de las actividades el turismo interno ha comenzado a tener movilizaciones de personas, el apoyo por parte del Gobierno para reactivar el sector, que podría ser una parte esencial para la recuperación del turismo y la economía, aún no ha llegado.

Así loindicó Rafael Collado, presidente del Clúster Turístico de Constanza, quien además dijo que a nivel de promoción y soporte para el arranque de las operaciones de los pequeños negocios no se ha visto ninguna iniciativa ni acercamiento por parte de las autoridades, con excepción del protocolo que se aprobó, que incluye muchas partes que ellos tenían previstas y otras que no les son aplicable.

“El turismo interno siempre ha estado muy marginado por el Ministerio de Turismo, a pesar de que este sector es el complemento natural del turismo de sol y playa. Ha ido llegando gente, pero todavía por debajo de los niveles originales”, señaló.

Dijo que podría ser mucho mejor si el Estado dominicano hubiese hecho una campaña en favor de que la gente haga turismo interno, según Hoy.

Collado indicó que confían en que las nuevas autoridades, entre sus planes tengan destinado algún tipo de ayuda para la reactivación de la actividad turística interna, que es la que va a mover la economía del país, ya que las restricciones que hay a nivel internacional van a mantener limitadas las visitas al país.

“La cuarentena y las pruebas no motivan a las personas a salir de un país a otro, pero de manera interna sí. En otros países lo que se ha hecho es hacer un esfuerzo para promover que los ciudadanos se muevan de una ciudad a otra”, dijo.

Insistió en que entienden que las nuevas autoridades irán en el rescate de los pequeños negocios.

Recordó que actualmente la red de turismo interno cuenta con 14 destinos con ofertas que se pueden explotar con muy poco esfuerzo y quizás con menos inversión que la que se requiere para el turismo internacional.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esperamos que la nueva autoridades tomen en cuenta lo importante que es el turismo interno. Este forma parte de la diversidad del crecimiento para el turismo Dominicano. Se necesita mucha colaboracion del sector privado y publico al igual que todos los ciudadanos para que este proyecto funcione.

Promocion turistica via online/ comerciales de TV /etc
Protocolos de sanitarias ( Restaurantes, playas, comerciante, etc)
Seguridad a nivel nacional
Promociones Gastronomicas
Mejores carreteras y policia especializada de transito al igual parqueo publico
Conservacion Ecologica
Mas eventos culturales entre las provincias
Mas hoteles interno
Mas dias feriados y horario de trabajo y vacaciones
Baja taza de desempleo
Aumento salarial- (publico / privado)
Mejoramiento del transporte publico
Garantizar mejor servicio electronico a nivel nacional
Promocion de los productos nacionales

Estas y otras necesidades tienen que formar parte para que el turismo interno pueda desarrollarse poco a poco.
Suerte y esperamos que todo aquellos que esten dispuesto a explorar la 2nd isla mas grande del caribe DR tenga una buena experiencia.

Noticias relacionadas