Hotel Nueva Suiza abriría próximamente

Recuperar aeropuerto y un hotel: claves para potencializar turismo en Constanza

Temas relacionados: , , , , , , , ,


19 marzo, 2019 Deja un comentario

Constanza cuenta con dos obras majestuosas que podrían ser el motor de arranque para el turismo de ese municipio.

Se trata del aeropuerto de Constanza Expedición 14 de Junio, con más de 50 años de haber sido construido, y el Hotel Nueva Suiza, que en sus tiempos de inicio, en junio de 1954, fue uno de los más glamurosos del país.

Desde mayo del 2017 el Gobierno, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), inició el proceso de convertir en aeropuertos internacionales este aeródromo, junto al Osvaldo Vigil, de Montecristi.

Según sostuvo Juan Marún Tactuk, director del Mitur en la región Norte, en la actualidad solo se espera la aprobación de las autoridades para ponerlo en función.

Mientras que el hotel Nueva Suiza abrirá en las próximas semanas, de manos de empresarios locales, quienes se comprometieron a operarlo por 25 años, a través de un contrato con el Estado.

Para reabrirlo, y aportar unas 60 habitaciones a la zona, los inversionistas desembolsaron 93 millones de dólares. Señaló Tactuk, según El Tiempo.

Para promover el destino, el Cluster Turístico de Constanza, formado por empresas que se dedican a esta actividad, busca la manera particular de promover el destino. Para eso, participan en programas de radio y TV y en ferias internacionales.

El alcalde Ambiorix Sánchez aseguró que para desarrollar el turismo se necesita reparación de la carretera Constanza-Las Pirámides, de unos 38 kilómetros, por donde transitan entres dos mil y tres mil personas cada fin de semana.

Sánchez aboga por una mejor coordinación entre los gobiernos central y local para impulsar el turismo.


Comentarios

Noticias relacionadas