Para relanzar industria de la zona

Collado se reúne con empresarios turísticos y hoteleros de Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


28 agosto, 2020 2 comentarios

David Collado, ministro de Turismo, estuvo en Punta Cana donde se reunió con el empresariado del sector turístico de la zona Este.

El encuentro, convocado por la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (Asoleste) y su presidente Ernesto Veloz, se llevo a cabo en el hotel Iberostar Selection Bávaro, para repasar revista de los detalles y problemas que enfrenta el sector en tiempos y post Covid-19.

Entre los temas, destacaron la solución a los vendedores informales, deterioro de las playas y el sargazo, infraestructura y obras que se encuentran retrasadas por parte del Comité Ejecutivo de Infraestructura de Zonas Turísticas (Ceiztur) en la zona, la aprobación del preclerence en el aeropuerto de Punta Cana, la unificación del protocolo de higiene y seguridad, y el reordenamiento territorial, entre otros puntos también importantes.

Al respecto, el ministro aseguró que su administración comenzó a trabajar aún antes de asumir el cargo, visitando a los grandes empresarios del sector con viajes a Filadenfia para encontrarse con Alex Zozaya, CEO de Apple Leiusure Group y de AMResorts, a Mallorca con Gabriel Escarrer CEO de Meliá Hotels; Sabina Fluxá de la cadena Iberostar y Encarna Piñero de Bahía Príncipe, donde trazó una linea de trabajo con las necesidades del sector turístico dominicano.

Collado indicó que el Mitur trabajará en la reactivación segura del turismo en la zona y conformó una serie de comisiones integradas por su equipo y empresarios para buscar soluciones a los problemas y avanzar en la reapertura de la mayor cantidad de hoteles de cara a la próxima temporada de invierno, según Puntacana Bavaro Online.

Además, la reunión contó con Paola Rainieri y Andrés Marranzini, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) respctivamente; María José Berbel, directora de operaciones en RD de Iberostar Hotels; Ramón Ramirez, director distrital; Jacqueline Mora y Patricia Mejía, vicemnistras tecnicas del Mitur.

También, Daniel Hernandez, vicepresidente regional de operaciones de AMResort en RD; Juan Carlos Torres Robiou, director del Cuerpo Especializada de Seguridad Turística (Cestur); Roberto Henríquez, encargado de Calidad de Servicios Turísticos, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vic
    3 años

    Enhorabuena a DAvid Collado y su equipo por tomar la iniciativa de montar un encuentro tan importante como este.
    Espero que toda la información y las inquietudes se puedan solucionar lo antes posibl

    YPS
    3 años

    Ministro, no se olvide que el turismo son solo hoteles, hay muchos profesionales en la zona Este que tienen mucho que aportar y decir…..Operadores/ Proveedores de Excursiones/Tiendas que atienden a turistas/Transporte Turístico /Taxis etc etc etc.
    Esa gente es muy importante para su Ministerio no solo hoteles y más hoteles.

    Noticias relacionadas