Ciudadanos expresaron preocupación en las redes sociales

Punta Cana: fuertes lluvias y vientos por huracán Fiona

Temas relacionados: , , , ,


19 septiembre, 2022 Deja un comentario

Las fuertes lluvias y vientos del huracán Fiona se sienten en el municipio de Verón-Punta Cana durante las primeras horas de este lunes 19 de septiembre, cuando el centro del fenómeno se acerca a las costas de provincia La Altagracia.

Varios ciudadanos han mostrado a través de audiovisuales colgados en las redes sociales su preocupación ante la situación atmosférica que amenaza a la República Dominicana.

«Yo siento que estoy en una película de terror de verdad que estoy muy nerviosa», dijo María Molina, quien vive en Bávaro.

Los fuertes vientos destruyeron una casa en Verón-Punta Cana. Se desconoce si la familia había ido a un lugar más seguro. También reportaron la caída de árboles y cortes energéticos, según Diario Libre.

Algunos ciudadanos han acatado el llamado de las autoridades de salir de las zonas vulnerables para evitar situaciones lamentables, sin embargo otros se han rehusado a salir y dejar sus casas solas con miedo a que les roben todo.

Se recuerda que la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) hizo un llamado para que se iniciaran los protocolos de seguridad y prevención en cada uno de los complejos hoteleros del país, ante la amenaza del paso del huracán Fiona por el territorio.

Entre las medidas recomendadas se encuentran: Establecer un área de contención y albergue para huéspedes en zona más segura del establecimiento, retiro de mobiliario de playa y áreas abiertas, disminución o vaciado de las piscinas, revisión de drenajes pluviales y líneas eléctricas, retiro de clientes alojados en primera línea de playa y primer piso, recomendación de uso de 2 dos niveles, preparar kit de alimentos no perecederos y agua para evitar salida de huéspedes de las habitaciones durante la tormenta y mantener comité de emergencia interno en sesión permanente y comunicación constante con los organismos de emergencia del Estado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas