Para completar la plantilla desde noviembre hasta febrero

Veloz: turismo del Este necesita 3,000 empleados para suplir temporada alta

Temas relacionados: , , , , ,


21 octubre, 2022 Deja un comentario

La industria turística dominicana se ha recuperado y alcanzado cifras récord en la llegada de turistas, a tal punto que la región Este está demandando mano de obra adicional, por lo que faltarían 3,000 empleados para suplir la temporada de invierno.

Así lo indicó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste) al participar en la celebración de la XXXIV Exposición Comercial de Asonahores 2022.

Reveló que aproximadamente en la región Este faltan 3,000 empleados para completar la plantilla en la temporada alta que va desde el mes de noviembre hasta febrero.

“Estamos necesitando empleados, todavía no hemos podido completar la plantilla, ahora mismo estamos necesitando toda la plantilla para cuando venga la temporada alta”, apuntó.

Manifestó que a pesar del déficit, el empresario prevé que la temporada alta será una de las mejores que ha tenido el sector hasta ahora.

Asimismo, sostuvo que se ha hecho un gran trabajo con el Ministerio de Trabajo para la realización de ferias de empleos, según El Dia.

Además, dijo que mientras tanto, se está tratando de que retorne el personal que se fue por diferentes razones. “Estamos trabajando para que si no retornan entonces poder tener la empleomanía necesaria”.

Veloz destacó que las áreas dónde se requiere más personal en el sector hotelero son las de servicio al cliente y puso como ejemplo la zona de recepción, bares, restaurantes y animación.

Por otro lado, sostuvo que el salario promedio estándar de un empleado turístico es de RD$30,000 mensuales, pero que ya después viene un escalón que va a depender de la posición que ocupan para ganar más.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas