Para establecer las causas, auque todo tipo de situaciones se dan en la aviación

JAC investiga denuncia de pasajeros afectados por Condor en vuelo Alemania-RD

Temas relacionados: , , , , , ,


28 marzo, 2023 Deja un comentario

La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció que investiga la denuncia de un grupo de pasajeros del vuelo DE2144 de la línea aérea Condor, que fueron dejados en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata luego de que la tripulacion del vuelo por una huelga en Alemania no pudieron presentarse a trabajar.

Se recuerda que el vuelo salió con tres horas de retraso desde Frankfurt (Alemania), hacia Puerto Plata y Santo Domingo, pero no pudo llegar a la capital dominicana.

Con relación al caso el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, explicó que el retraso del vuelo se produjo debido a una paralización en Alemania y cuando los pilotos llegaron al país, ya se les había vencido su hora de labor.

Sin embargo, dijo que el caso es investigado para establecer las reales causas que provocaron la situación del vuelo de la aerolínea que regresó al país el pasado domingo 26 pasadas las siete de la noche.

“El caso es que hay una huelga en Alemania en el sector transporte y eso alteró la situación y cuando los pilotos del avión arribaron aquí, al Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, ya se les había vencido su tiempo de trabajo”, indicó.

Destacó que situaciones iguales o parecidas se dan constantemente en la aviación comercial en la República Dominicana y en el exterior, según Listín Diario.

Recordó que los pasajeros afectados con el retraso del vuelo fueron hospedados en un hotel de Puerto Plata y los que venían hacia Santo Domingo, transportados en autobuses por la aerolínea Condor operadora del vuelo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas