Según reveló a arecoa el vicemistro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte

“Aún está por definirse el hub que quiere instalar Gol en Dominicana”

La modificación de la ley de Aviación Civil es clave en este proceso

“El país está abierto a cualquier línea aérea que quiera venir”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


1 mayo, 2013 Por M. Suárez 3 comentarios

República Dominicana cuenta con una política aeronáutica que privilegia al sector turístico, contrario al caso de otros países que por proteger sus aerolíneas nacionales impiden el desarrollo de la aviación comercial, así lo expresó el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, quien detalló los avances alcanzados por el país en materia turística durante su participación en la feria de comercialización del sector DATE 2013.

En respuesta a la pregunta formulada por arecoa.com sobre si se tiene alguna fecha concreta para los planes de la aerolínea brasileña Gol que quiere instalar un centro de operaciones en esta nación caribeña, Martínez Aponte, indicó que la modificación que se acaba de hacer a la ley de Aviación Civil es un paso importante en este proceso.

Sin embargo, el funcionario explicó que ese hub todavía está por definirse, aún no se ha decidido concretamente, ni se han fijado las condiciones para el centro de operaciones de la aerolínea brasileña. “Hay todo un mecanismo internacional que se tiene que observar en este proceso”.

Avianca también está interesada, el país simplemente está abierto a cualquier línea aérea que quiera venir”, puntualizó Martínez Aponte.

De concretarse la instalación del hub de Gol en República Dominicana, la aerolínea ampliaría significativamente su conectividad con otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe. La intención de Gol es lograr un centro de operaciones similar al que tiene Copa en el aeropuerto de Tocumen, Panamá.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    10 años

    Cuando lo veo me lo creo, pero de esto ya se esta habalndo hace par de anos y nada de nada, y como todas las cosas de este pais en eso seguro quedara, en nada de nada.

    Ricardo
    10 años

    Esta por definirse porque esta actualmente en el proceso de certificacion de Gol Dominicana la cual tienen que ser aprobadas 5 fases de las cuales ya han sido aprobadas 3 y estan trabajando con la fase 4 actualmente, esto es para poder operar vuelos con punto de origen en Santo Domingo. Gol Brasil solo tiene autorizacion para parar en Santo Domingo y seguir a su destino final, con la creacion de Gol Dominicana se les facilita la instalacion del Hub porque como Gol Brasil cada vez que quieran abrir una ruta nueva tendran que originar el vuelo en brasil mientras que con Gol Dominicana esto no sera necesario.

    JOSE
    10 años

    Buenas tardes, alguien me podría informar si tiene algún contacto de email con el departamento de RRHH de la Aerolinea Gol en Rep Dominicana

    Noticias relacionadas