Relanzará la política diplomática del país

Nuevo canciller dice que trabajará en equipo con instituciones como Turismo

Temas relacionados: , , , ,


10 octubre, 2014 1 comentario

El recién nombrado ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, anunció que durante su gestión trabajará en equipo e interdependencia con instituciones que juegan un rol trascendente en la economía del país como son los ministerios de Turismo y Agricultura.

Asimismo, Navarro declaró que laborará con las dependencias que promueven la inversión, la exportación e importación para dinamizar el comercio internacional.

Al ser entrevistado por el periódico Listín Diario, el funcionario informó que el próximo mes de enero se realizará un foro que encabezado por el presidente Danilo Medina, en el que se planteará el relanzamiento de la política diplomática del país y se presentará un plan de desarrollo integral a 20 meses, que orientará la nueva función de esa cartera.

Declaró que el propósito de este plan de desarrollo integral es que al final del próximo año 2015 en el país se haya recuperado la imagen e importancia que tiene esa institución como rostro de lo que significa la nación dominicana hacia el exterior.

El canciller reveló que en su agenda está el contacto directo con los embajadores, cónsules y demás miembros de la diplomacia, y se pondrán en funcionamiento mecanismos de seguimiento y monitoreo para que temas y procesos vitales propios del desarrollo del país en el contexto internacional lleguen a feliz término.

Próximamente el funcionario se reunirá con embajadores y cónsules dominicanos para analizar la situación que envuelve la diplomacia del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Bueno, que se ponga los pantalones porque la diplomacia Dominicano esta nulo. Que vengan los cambios!

    Noticias relacionadas