Es el principal evento del sector naviero a nivel mundial

Caribbean Shipping Association 2014: más de 300 delegados en el Barceló Convention Center

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 octubre, 2014 1 comentario

Con la participación de más de 300 delegados y expositores fue celebrada la versión 44 de la Caribbean Shipping Association (CSA), el evento de mayor éxito del sector naviero a nivel mundial, según un comunicado del Ministerio de Turismo al que ha tenido acceso arecoa.com.

La actividad, realizada en el Convention Center del hotel Barceló Bávaro, se llevó a cabo con participación de miembros y expositores que disertaron sobre temas marítimo y portuario y además eligieron el presidente y vicepresidente del organismo para el período 2014-2015.

Entre las conferencias dictadas figuran “Nicaragua Canal del Proyecto’’, “50 años de Envío’’, “Presente y Futuro de la Industria de Cruceros del Caribe’’, “Puertos de RD’’ y “El Papel de los Servicios del Tirón en la Competitividad de Terminales y Líneas Marítimas’’.

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, quien asistió a la actividad, sostuvo que la República Dominicana es tomada en cuenta para realizar este tipo de eventos por su posicionamiento en el sector turismo.

Fernández atribuyó el crecimiento del sector a las estrategias trazadas por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y al apoyo brindado por el presidente Danilo Medina.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó lo favorable para el transporte aéreo y marítimo, la ubicación geográfica y estratégica del país y su cercanía al Canal de Panamá, principal vía de navegación interoceánica entre el Pacífico y el Caribe.

La 44 reunión de la CSA, estuvieron presentes el director de Aduanas, Fernando Fernández; Grantley Stephenson y David Jean Marie presidente y vicepresidente de la CSA, respectivamente, y Teddy Heinsen presidente de la Asociación de Navieros de República Dominicana.

Caribbean Shipping Association congrega cada año naciones como Jamaica, Trinidad y Tobago, Bermudas, Santa Lucia, Dominica, Granada, Bahamas, Guyana, Belice, Antigua, República Dominicana, San Vincent, Venezuela y Estados Unidos, entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Excelente!!

    Noticias relacionadas