Logró incrementar en un 10% sus activos totales

Grupo Popular cita auge turístico entre factores que favorecieron su buen desempeño en 2014

La entidad financiera realizó su asamblea general de accionistas

Temas relacionados: , , , , ,


27 abril, 2015 Deja un comentario

El Popular, catalogado como el banco del turismo dominicano, sigue consolidándose como un referente en el financiamiento de proyectos turísticos. Ha sido tal su apuesta por ese sector que el buen desempeño alcanzado por esa entidad en 2014, se debe en gran medida al crecimiento de la industria turística, según reveló el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón.

Popular2Grullón destacó en el marco de la asamblea general de accionistas realizada este sábado que el clima de negocios en el país, que permitió a esa entidad cumplir con las metas establecidas en su Plan Estratégico fue favorecido por una serie de factores, entre ellos el crecimiento del turismo.

El alto crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país durante el pasado año, el incremento de la inversión extranjera, la baja tasa de inflación, el aumento en las exportaciones del oro y los bajos precios de los hidrocarburos fueron los demás factores que beneficiaron el desempeño del Grupo Popular.

Grullón manifestó que “en buena medida, los logros alcanzados por esta casa matriz y sus filiales durante 2014 encuentran su fundamento en el desarrollo de estrategias de negocios emanadas de este Consejo de Administración y alineadas con nuestro Plan Estratégico, que se adaptaron a la evolución de las actividades económicas y comerciales del país”.

El presidente del Grupo Popular expresó que al finalizar el pasado año, los Activos Totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de 323,339 millones de pesos, experimentando un incremento de 10% con respecto al año anterior, según recogen medios locales.

Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$34,937 millones. Por su parte, los Depósitos Totales consolidados se elevaron a la suma de RD$266,717 millones, reflejando un incremento relativo de 10%.

Grullón informó, además, que las actividades desarrolladas por las filiales locales e internacionales del Grupo Popular permitieron a la casa matriz presentar Utilidades Brutas consolidadas por un valor de RD$8,295 millones, que luego de rebajar el monto del pago del Impuesto sobre la Renta, el cual se cifró en RD$2,623 millones, resultaron en Utilidades Netas consolidadas por valor de RD$5,672 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas