Ministro dice el país se ha posicionado como principal destino del Caribe

Gobierno destaca crecimiento turístico en sus tres años de gestión

Ministro dice oferta hotelera muy pronto a Bahía de las Águilas

Luego de tres años frente al Estado el gobierno destaca sus logros

Temas relacionados: , , , , , ,


13 agosto, 2015 Por Luisa López Deja un comentario

El gobierno de Danilo Medina destacó los logros que alcanzando en los tres años de gestión presidencial, período en el que ha priorizado varios sectores, los cuales han mostrado un crecimiento sostenido y que contribuyen al fortalecimiento de la economía nacional.

En un encuentro realizado con la prensa, encabezado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y en el que también participaron otros funcionarios, el gobierno aseguró que al finalizar su tercer año de gestión tiene la satisfacción de haber de haber “gobernado con todos y para todos” y demostrado que es posible hacer que “las políticas sociales y las políticas económicas caminen de la mano” y den respuesta a las necesidades de las familias dominicanas.peralta

Al hacer un esbozo de los logros de la gestión de Medina, Peralta enfatizó que el crecimiento se ha visto reflejado en diversos sectores, incluido el turismo, dinamismo atribuido a la confianza de todos los sectores productivos.

En materia turística, el funcionario expresó que República Dominicana se ha posicionado como principal destino de la región del Caribe, con una oferta de casi 70 mil habitaciones.

“Las grandes alianzas con todos los sectores han dado un dinamismo sin precedentes a nuestros sectores económicos más pujantes. Es la primera vez que crecen todos los sectores a la vez. El desempeño en rubros fundamentales como turismo, es muestra de ello», aseguró el funcionario.

Asimismo, destacó que el aumento de un 10% en la llegada de turistas al país en el primer semestre de 2015, al precisar que desde la llegada de Medina hasta la actualidad, un total de 27 hoteles y resorts han sido inaugurados o están en construcción.

También manifestó que la oferta hotelera muy pronto llegará a la región Sur del país, gracias al proyecto público-privado para el desarrollo de Bahía de las Águilas.

La inversión en educación, en el sector salud y la cercanía del Presidente con la población fueron algunas de las otras políticas aplicadas por Medina y destacadas en el encuentro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas