Según reveló a arecoa Juan Carlos Torres Robiu, director de esa institución

Cestur tiene listo personal para atender la remozada Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


10 octubre, 2015 Por Pablo García Deja un comentario

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiu, aseguró que esa institución cuenta con el personal idóneo y equipado para atender el flujo de visitantes que se estima reciba la Ciudad Colonial, tras el programa de remozamiento que se ejecuta en esa zona.

cestur“Este año recién graduamos 200 miembros, agentes de seguridad, que se han ido implementando en labores de seguridad turística. Este incremento que se ha visto (en llegada de turistas) va de la mano con el incremento del personal y así cubrir lo que se ha expandido el turismo en el país”, indicó Torres Robiu.

Explicó que la estrategia primordial de la República Dominicana en materia de seguridad turística, ante el incremento en la visita de extranjeros, es el trabajo conjunto con otras instituciones públicas y el sector privado.

En cuanto a los recursos presupuestarios de Cestur, el general reveló que “lo que queremos siempre no nos da, supuestamente, pero la idea es que ese presupuesto nos dé siempre y eficientizarlo, y eso se hace con trabajo en conjunto”.

Entrevistado por arecoa.com durante el acto del primer picazo del hotel Excellence El Carmen, en Punta Cana, el director de Cestur señaló que coordinan con otras instituciones “para que nos ayuden y nosotros poder ayudarlos. Yo a lo mejor no pueda con algo, pero otra institución si me puede aportar”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas