Medio Ambiente trazará plan para retirar algas de playas dominicanas

Temas relacionados: , , ,


12 octubre, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales convocó, para este lunes, a los alcaldes de los diferentes ayuntamientos y los directores provinciales de la institución de las regiones Sur y Este, con el objetivo de trazar un plan para la recolección y disposición final del sargazo que está llegando a las playas dominicanas.

El plan es, según una nota de prensa, trazar y coordinar un plan con las estrategias y acciones puntuales para la recolección y disposición final efectiva de las algas pardas o sargassum que afectan distintas playas, especialmente de la zona Este y Sur de la República Dominicana.

La institución explicó que en el encuentro las alcaldías plantearán la situación que vive cada una de ellas con la invasión de las algas en sus respectivas costas a los fines de recomendar las acciones más efectivas para cada una de sus demarcaciones.

El Ministerio indicó que el encuentro servirá, además, para establecer una logística ágil de limpieza de playas, dado el hecho de que las referidas zonas turísticas representan una fuente importante de generación de recursos económicos, no solo para sus poblaciones, sino para el país.

El encuentro de trabajo será encabezado por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, a partir de las 10 de la mañana en la sede de la institución.

Medio Ambiente recordó que a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos estableció un protocolo desde hace varios meses para ser aplicado en la higienización de las playas, a fin de que estas no sean afectadas con uso de palas mecánicas y otros equipos pesados que extraigan las arenas en el proceso.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas