Servicio de mofongo ha pasado de RD$250 a RD$350

Restaurantes suben hasta en 50% platos elaborados con plátano

Temas relacionados: , , , ,


14 octubre, 2015 Deja un comentario

Las alzas que registran los precios del plátano desde hace varias semanas ha provocado que restaurantes que se dedican a la comercialización del mofongo en el municipio de Moca hayan aumentado su precio en un 50 %.

En Moca funcionan cuatro restaurantes de mofongo, a los cuales llegan personas de diversas partes del país detrás de este famoso plato, preparado a base de plátano, ajo y chicharrón.

Un servicio de mofongo normal que costaba RD$250 ha sido incrementado a RD$350, lo que se ha traducido en una merma significativa de los visitantes que diariamente se trasladan a estos lugares en busca de degustar ese plato, según publica el periódico El Caribe.

“Nosotros compramos los fines de semana entre 25 y 30 mil plátanos, solo los fines de semana a 15 y 20 pesos la unidad y a eso hay que sumarle el incremento de otros artículos que utilizamos en la elaboración de nuestros platos y que también han subido de precios”, explicó Wilfredo Reyes, de Mi Terraza Restaurant.

El aumento en el precio de los plátanos mantiene en incertidumbre también a otros negocios que se dedican a la mima actividad, como es el caso de Juan Pablo Mofongo, El Mocano y La Finca Restaurant.

Muchos no se explican que siendo Moca  un municipio netamente agricultor y el plátano haya aumentado tanto por lo que hicieron un llamado al gobierno a tomar medidas no solo con la importación de este alimento sino también con políticas que desarrollen aún más el campo



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas