Buscan fortalecer calidad de servicios de salud

CEI-RD y Asociación de Turismo de Salud acuerdan impulsar inversión en ese nicho

Temas relacionados: , , , , ,


21 marzo, 2016 Deja un comentario

El Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) fomentarán la inversión extranjera en turismo médico, desarrollando nuevos proyectos y promoviendo mejoras en la capacidad instalada y tecnológica de ese sector.

A través de un acuerdo, suscrito por Jean Alain Rodríguez, director del CEI-RD y Alejandro Cambiaso, presidente de la ADTS, se contempla incentivar la creación de empleos y transferencia de mejores prácticas y acreditaciones para fortalecer la calidad y seguridad de los servicios de salud.

Rodríguez destacó que las inversiones en turismo de salud representan grandes oportunidades de desarrollo, apoyado por el dinámico crecimiento de nuestra industria turística, zonas francas de dispositivos médicos y sector farmacéutico.

Mientras, Cambiaso adelantó que con el apoyo del CEI-RD y la colaboración del cuerpo consular y el sector financiero se realizará un encuentro privado con inversionistas locales e internacionales para consolidar proyectos de turismo médico y turismo de retiro en el país.

Sostuvo que se trata del evento de mayor importancia en su área, en la región del Caribe, tanto por sus componentes de innovación e integración multisectorial, como en términos de educación y desarrollo de negocios.

Informó que esa entidad, en conjunto con la agencia AF Comunicación Estratégica, realiza los aprestos para llevar a cabo el III Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, del 1 al 3 de septiembre del año en curso, en el hotel Jaragua de la capital.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas