OMT hará en Túnez cumbre sobre turismo en el Mediterráneo

Temas relacionados: , ,


2 abril, 2012 Deja un comentario

La Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con el Ministerio de Turismo de Túnez, organizará en la ciudad tunecina de Djerbala VI Conferencia Internacional sobre Gestión de Destinos, titulada ‘El futuro del turismo en el Mediterráneo’, durante los días 16 y 17 de este mes.

Según la OMT, la conferencia estima crear una plataforma para los destinos del Mediterráneo y todas las partes interesadas «donde se establezca un diálogo y una visión compartida con miras a revaluar sus sectores turísticos» en el contexto de unas estrategias de desarrollo sostenible.

Además, a través de este evento, la OMT pretende empezar a considerar la reestructuración del sector y el incremento de su eficiencia y competitividad, así como forjar alianzas estratégicas para trabajar de forma cooperativa en actividades de marketing y promoción con el fin de mantener la ventaja competitiva en el mercado turístico mundial, según recoge Europa Press.

«Es de sobra conocido que el Mediterráneo es una de las regiones turísticas más importantes del mundo, puesto que recibe más de un tercio del total de los ingresos por turismo y la mitad de las llegadas internacionales», explica la organización en un comunicado.

No obstante, la OMT ha reconocido el impacto negativo de la crisis económica que atraviesan los mercados emisores, así como los cambios políticos actuales en los países del Norte de África y Oriente Medio y los problemas de sostenibilidad, aspectos que serán tratados en esta conferencia.

«A pesar de ser competidores, los retos y las oportunidades también varían en los destinos del Mediterráneo en términos de grado de desarrollo, resultados y posicionamiento, por lo que las prioridades y las iniciativas políticas clave tendrán que responder a las necesidades específicas», indica la OMT.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas