Facebook estudia lanzar un buscador de hoteles online

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


15 febrero, 2013 Deja un comentario

La red social Facebook, contempla la posibilidad de lanzar su propio buscador de hoteles online, según reconoció el nuevo jefe de la división Travel del equipo de Marketing, Lee McCabe.

La compañía “está trabajando” en esta idea o en comenzar a vender habitaciones, o bien redireccionar las reservas a un proveedor o un tercero.

McCabe en una entrevista concedida a HotelNewsNow.com, comentó que hasta el momento en relación con los hoteles publicitados, Facebook se limita al uso de la funcionalidad del ‘click-to-call’ (clicar para llamar) en los anuncios mostrados en su aplicación para dispositivos móviles, y a la integración con sus dos nuevos servicios en beta: Nearby y Graph Search.

Asimismo expresó que “aún no hemos llegado tan lejos”, con el tema de las reservas hoteleras y este extremo no se abordará hasta que no se consiga que “los productos actuales funcionen lo mejor que puedan”.

El ejecutivo no aclaró como la empresa piensa monetizar su posible colaboración con la industria hotelera, pero sí ha revelado que la compañía tiene planes para aumentar sus acuerdos con el sector del alojamiento, según publica el portal Preferente.com.

Una de sus prioridades es ofrecer “mucha mayor claridad” a los hoteleros acerca de los planes de la compañía y ayudarles a beneficiarse del potencial de la plataforma, “Ya trabajamos bien con todas las grandes marcas, y mi cometido es ponérselo fácil a los hoteles independientes también. Quiero estar seguro de que empezamos bien”, afirmó.

El responsable de Travel, anteriormente director de Marketing de Expedia, consideró que Facebook ha carecido de un “mensaje específico” para el sector de viajes y que su política de comunicación en este ámbito ha sido deficiente.  “Cuando yo estaba en Expedia y escuchaba a Facebook hablar en eventos, siempre era con un mensaje genérico. Yo quiero salir con un mensaje específico para Travel. No solo hablar sobre el crecimiento sino sobre qué significa para el sector”.

Por otro lado, sobre los nuevos productos de Facebook, Nearby y Graph Search, McCabe subrayó su potencial para atraer tráfico a los hoteles.

Nearby, que ya está disponible para todos los usuarios móviles de Facebook, permite conocer los hoteles cercanos al cliente en un momento dado, y acompañar la información con comentarios y recomendaciones de amigos de la red social.

Graph Search, por su parte, aún se está probando con un grupo seleccionado de usuarios y trabaja sobre una base similar: cuando un usuario hace una búsqueda en Facebook, se le ofrece como resultado los comentarios y recomendaciones de otras personas a las que está conectado.

Lee McCabe aseguró que ninguna de estas dos nuevas funciones va a rastrear la Web ni incluir análisis o valoraciones de sitios externos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas