Retiro de la china Anbang despeja camino para que Marriott adquiera Starwood

Temas relacionados: , ,


1 abril, 2016 Deja un comentario

marriottEl consorcio liderado por la china Anbang retiró su oferta para la compra de Starwood Hotels & Resort Worldwide por 14.000 millones de dólares, que suponía valorar la cadena estadounidense en 82,75 dólares por acción en efectivo, dejando así el camino libre para que Marriott concrete la fusión.

El consorcio integrado por Anbang Insurance Group, JC Flowers y Primavera Capital retira su última oferta para adquirir el grupo hotelero, tras confirmar que “no tiene intención de hacer otra propuesta”, según han anunciado desde Starwood.

El grupo empresarial había elevado el pasado 28 de marzo su oferta anterior en 4,75 dólares por título, días después de que Marriott mejorara las condiciones del preacuerdo alcanzado con Starwood para la fusión de ambas cadenas.

El consejo de administración de Starwood ha asegurado en un comunicado que mantiene su apoyo por unanimidad al proyecto de fusión con Marriott para crear el mayor grupo hotelero del mundo, una vez que el consorcio liderado por Anbang ha decidido no realizar una oferta vinculante.


Comentarios

Noticias relacionadas