Caen 6.5% reservas aéreas en EEUU tras veto migratorio de Trump

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


10 febrero, 2017 Deja un comentario

Las reservas aéreas en Estados Unidos han caído un 6.5% en los ocho días tras el anuncio de la medida del presidente de este país, Donald Trump, que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete nacionales de mayoría musulmana.

base_imageLa caída de estas reservaciones fue arrojada por un estudio de Forwardkeys, que recoge el análisis de 16 millones de reservas aéreas entre el 28 de enero y el 4 de febrero realizadas por los ciudadanos de países de Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen y las cuales se redujeron en un 80%.

Las reservas del norte de Europa a Estados Unidos disminuyeron 6.6%, las de Europa Occidental a un 13.6% y las del sur de Europa un 2.9%. También se redujeron un 14% las de la región Asia-Pacífico, un 37.5% las de Oriente Medio y un 60% en Arabia Saudita. Las reservaciones de África descendieron un 6.1%.

Esta comparación excluye los viajes de China y Hong Kong debido al efecto estacional del nuevo año chino.

Sin aclaras las áreas a las que se refería, Trump publicó en Twitter que hay “gran aumento en el tráfico hacia nuestro país desde ciertas zonas, mientras nuestra gente es mucho más vulnerable”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas