ITB de Berlín alerta impacto negativo en turismo por políticas de Trump

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


8 marzo, 2017 Deja un comentario

itb1La Feria Internacional de Turismo, ITB, considerada más grande de la industria a nivel mundial, alertó sobre los efectos negativos de la política migratoria del presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y recordó que las restricciones al viajero afectan al conjunto de la economía.

“La libertad y los viajes son términos interrelacionados”, indicó el presidente de la Federación Alemana del Turismo, Michael Frenzel, en la conferencia de prensa previa a la inauguración de la feria, que este miércoles abrirá sus puertas a los profesionales del sector.

El nuevo decreto de Trump, que prohíbe la entrada de refugiados y suspende la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, el Yemen, Libia, Siria y Sudán, “dañará al sector turístico”, apuntó Frenzel, quien criticó asimismo la línea «aislacionista» de la Casa Blanca.

Se une a esta incertidumbre las restricciones a los visados de entrada también para ciudadanos europeos, apuntó Frenzel.

“Muchos temen un retorno al pasado, cuando entrar como turista en Estados Unidos podía convertirse en una auténtica pesadilla”, apuntó el representante del sector turístico alemán.

La ITB será inaugurada oficialmente esta tarde por la ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, y abrirá mañana sus puertas, con más de 10.000 expositores procedentes de 180 países o regiones turísticas del mundo.

Se estima que hasta el domingo, en que cerrará sus puertas, la feria recibirá a unos 180.000 visitantes, entre profesionales del sector y meros ciudadanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas