Un diplomático de Georgia será el nuevo secretario general de la OMT

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 mayo, 2017 Deja un comentario

image_content_8235135_20170512095229El embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili, será el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir del 1 de enero del 2018.

La recomendación de Pololikashvili para ponerse al frente de la OMT entre 2018 y 2021 fue anunciada por la organización al término del consejo ejecutivo celebrado recientemente en Madrid.

El diplomático georgiano, que será el primer máximo responsable de la OMT procedente del este de Europa, sucederá, a partir de enero del próximo año, al jordano Taleb Rifai, en el cargo desde 2010, según reportan medios internacionales.

Pololikashvili, de 40 años, fue el aspirante más votado de entre los cinco que optaban a liderar la OMT, tras la retirada de los candidatos presentados por Armenia e Islas Seychelles.

Se espera que la recomendación del consejo sea aprobada en la vigésimo segunda asamblea general de la OMT, que se celebrará entre el 11 y 16 de septiembre en Chengdu (China).

En una entrevista concedida a Efe antes de su elección Pololikashvili abogó por adoptar un plan orientado a los resultados y por apoyar a los países miembros de forma “práctica” en el desarrollo de proyectos turísticos.

El diplomático explicó que su plan es seleccionar cada año entre quince y veinte países y ayudarles en el desarrollo de nuevos destinos dentro de sus territorios, especialmente en el ámbito rural, donde ve un gran potencial de crecimiento incluso en Europa.

La innovación, el intercambio de conocimientos y el espíritu emprendedor son algunas de las prioridades de Pololikashvili para liderar la OMT.

La OMT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, cuenta con 157 estados miembros, además de 6 asociados y más de 480 afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, asociaciones de turismo y autoridades turísticas locales.


Comentarios

Noticias relacionadas