Delta lidera la clasificación de calidad de aerolíneas en EEUU

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 abril, 2019 Deja un comentario

Delta Air Lines lideraba un veterano estudio que clasifica a las aerolíneas de Estados Unidos en función de la frecuencia con la que llegan puntuales y otros datos estadísticos.

Los investigadores señalaron que en general, las operadoras estadounidenses están mejorando su gestión del equipaje y de sobreventa de pasajes y están recibiendo menos reclamaciones.

Los académicos de la Universidad del Estado de Wichita y la Universidad Aeronáutica de Embry-Riddle publicaron el lunes la novena edición de su estudio anual.

Los expertos trabajaron con los datos de 2018 reunidos por el Departamento de Transportes de Estados Unidos sobre la cantidad de llegadas en hora, equipaje perdido, sobreventa de pasajes y reclamaciones de consumidores.

Delta fue la única compañía que mejoró en las cuatro categorías, según los investigadores. El año pasado había quedado en segundo lugar.

JetBlue Airways quedó en segundo puesto, seguida por Southwest Airlines y la ganadora del año pasado, Alaska Airlines.

La compañía de bajo coste Frontier Airlines quedó última, justo por detrás de American Airlines.

En total, el sector mejoró en tres de las cuatro categorías del estudio, incluidos pasajeros que se quedan en tierra de forma involuntaria por sobreventa de billetes.

Las aerolíneas llevan varios años reduciendo esa cifra ofreciendo a sus clientes cupones o compensaciones a cambio de ofrecerse voluntarios para renunciar a vuelos donde se vendieron pasajes de más.

“Están compensando a sus clientes mejor que nunca”, dijo uno de los principales investigadores, Brent Bowen, de Embry-Riddle.

Sin embargo, la tasa de vuelos que llegaron tarde subió en 2017. “Fueron problemas informáticos y fue el clima”, señaló.

Hay muchos estudios sobre aerolíneas de pasajeros y reseñas que en ocasiones ofrecen resultados dispares, quizá por la valoración de aspectos difíciles de cuantificar como el servicio de atención al cliente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas