oficinas de turismo explican contenido del fallo

Mitur lanza campaña para defender imagen de Dominicana tras sentencia del TC

Temas relacionados: , , , , , ,


4 noviembre, 2013 Deja un comentario

Francisco Javier García, ministro de Turismo informó que desplegó una campaña en el extranjero para defender a Dominicana ante las críticas generadas por la sentencia del Tribunal Constitucional en la cual niega la nacionalidad a hijos de inmigrantes indocumentados.

Indicó que las oficinas de Turismo a nivel mundial fueron activadas para explicar el contenido del fallo del tribunal y para que no se haga escándalo la situación en torno a que no son dominicanos los hijos de los extranjeros indocumentados.

El ministro de Turismo dijo que las actividades de ese sector no se han visto afectadas por las críticas contra la sentencia proveniente de organismos extranjeros, principalmente de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Económica del Caribe.

Recientemente, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Minou Tavares Mirabal garantizó que la sentencia del Tribunal Constitucional afectará de una manera decisiva a la imagen del país en el extranjero.

La diputada dijo que mientras Dominicana busca posicionarse como el principal destino turístico,  las leyes no aceptan a los extranjeros, entiende que la prensa extranjera ha hecho eco de esta sentencia en forma negativa.

Consideró “evidente” la fuerte condena que habrá contra la sentencia del Tribunal Constitucional, al tiempo que vaticinó  que con este dictamen no se logrará atraer los diez millones de turistas que espera el país cada año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas