Según Fausto Fernández, viceministro de Turismo

El 58% de las Mypimes turísticas de RD son lideradas por mujeres

Temas relacionados: , , , , , ,


4 septiembre, 2018 Por Á. S Deja un comentario

La mujer juega un papel determinante en el desarrollo de las Mypimes turísticas. En República Dominicana el 58% de las micro, medianas y pequeñas empresas son lideradas por mujeres.

Así dijo Fausto Fernández, viceministro de Turismo, durante su intervención en el panel “Importancia de las Mipymes en el Desarrollo del Turismo Sostenible’’, que se desarrolló el pasado jueves en el  XVIII Foro de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y el Caribe que realiza cada año el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Las Mypimes contribuyen al aumento sostenido de  muestra hoy día la industria turística en RD.

“La mujeres reciben oportunidades grandiosas ocupando la mayoría de las áreas del sector, emprendiendo proyectos en la hotelería, artesanía, gastronomía, agencias de viajes, organización de eventos, y muchas otras más”, enfatizó Fernández.

Asimismo motivó al trabajo mancomunado e integración de los  países centroamericanos y del Caribe, para impulsar con éxito los retos y desafíos que continúen colocando la región entre las preferidas por los turistas que vienen desde los lugares más apartados del mundo.

En ese mismo sentido, la ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, dijo que en su país las mujeres también representan a la mayoría de emprendedores de negocios turísticos, y que el 52% de las empresas del sector son manejadas por damas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas