declaración de julio llibre

Asonahores ensalza a Medina, “primer político que pone al turismo como eje de su programa»

Temas relacionados: , ,


30 mayo, 2012 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) felicitó a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández por su éxito en las pasadas elecciones presidenciales. El presidente de la entidad empresarial, Julio Llibre, dijo que Asonahores “está lista para sumarse desde ahora al equipo que designe el presidente electo para convertir en acciones las propuestas programáticas para el turismo”.

El triunfo de Danilo Medina “es alentador”, dice Asonahores, porque es el “primer político que asume el turismo como parte central de su programa y de su discurso y aseguró que en la práctica será así”, según publica el Hoy.

Asonahores, además, observó al presidente electo que “para llevar adelante sus planes y lograr que el turismo tenga en la economía el impacto que necesita el país, forme su equipo con personas experimentadas, con conocimiento y liderazgo, para que el sector privado y el gobierno toquen la misma partitura”.

Señala que la propuesta del presidente electo para el sector “representa un reto y a la vez una importante oportunidad para fortalecer la posición del turismo como locomotora del desarrollo”. Danilo Medina prometió durante la campaña que crearía las políticas que garantizarán que en una década se eleve a diez millones  el número de turistas que visiten  la República Dominicana.

Quejas hoteleras

Por otro lado, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este considera ilegal la resolución del Ayuntamiento Verón-Punta Cana que dispone el cobro de un peaje especial a los camiones de carga que utilizan las vías de esa comunidad turísticas.

Para la entidad la medida tiende  a encarecer la actividad productiva y desestimular la inversión en la zona. Es por ello que se suma a la postura de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que considera la iniciativa del cabildo como un atentado contra la producción nacional, el turismo y la seguridad jurídica en el país.

Para la asociación turística la resolución  16/2011 dictada por el Ayuntamiento de Verón – Punta Cana es un atentado contra el comercio intermunicipal y transgrede literalmente el artículo 200 de la Constitución de la República, que regula la facultad de los gobiernos para crear nuevos impuestos.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas