Bahía Blanca fue sede del encuentro de la Región Provincia de Buenos Aires

Temas relacionados: ,


7 julio, 2012 Deja un comentario

Los representantes de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), integrada por 17 Filiales, se reunieron el jueves 5 de julio, en la ciudad de Bahía Blanca, para analizar temas específicos de la actividad, informa el colectivo en una nota de prensa remitida a arecoa.com.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Federación, Oscar Ghezzi; los vicepresidentes Claudio Aguilar -a cargo del Departamento de Relación con Filiales- y Francisco Costa -presidente de la Filial Bahía Blanca-; el secretario Roberto Brunello; el coordinador regional Néstor Aizcorbe; y el asesor Miguel Estruch. Participó Julia Arocena, titular del Área Turismo de la Municipalidad.

Las autoridades de FEHGRA destacan especialmente la organización de la Reunión que estuvo a cargo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confitería y Afines de Bahía Blanca: “La Filial dio muestras de máximo profesionalismo y hospitalidad. Esta actitud potenció la gran fraternidad y camaradería que se evidenció durante toda la jornada, y que es común denominador en las reuniones regionales. Hubo participación, debate y trabajo. Como en cada encuentro se analizaron los temas que preocupan o inciden en el desarrollo de la actividad”, expresó Oscar Ghezzi.

Alrededor de 25 dirigentes empresarios consideraron las novedades de Fiscalidad y Tributación; de Política Laboral y Social; de Derechos Autorales; se actualizó la oferta de cursos de Capacitación y Formación Profesional; se plantearon los avances del Torneo Nacional de Mucamas 2012. Se analizaron temas a solicitud de las Filiales, como la categorización y recategorización hotelera provincial; la ocupación extra hotelera en algunos destinos; y la promoción turística de la provincia.

La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por 17 Filiales: Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.

Los Argentinos desafían al frío en los principales Destinos del País

 

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que, según el relevamiento realizado en establecimientos de sus 63 filiales, Tandil y Río Hondo registran un nivel de ocupación superior al 90 por ciento.

En la región de Cuyo, las localidades de Barreal, Iglesias, Potrero de Funes y Valle Fértil estiman que tendrán más del 80 de sus plazas ocupadas.

En otras regiones del país, los niveles de ocupación de los destinos turísticos más tradicionales para estas fechas entre el 70 (Rosario y Santiago del Estero) y 60 por ciento (Puerto Iguazú, Bariloche, Ushuaia, Mendoza, El Trapiche y Gualeguaychú).

«Gracias al trabajo conjunto que realiza el sector público y privado, el turismo es motor de las economías regionales en todo el país. La hotelería y la gastronomía son elementos claves para el desarrollo de la actividad en cada destino que se promociona. Estamos todos muy entusiasmados con la proximidad de las vacaciones de invierno, que estimamos serán muy productivas para todos», destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

 

Se transcribe al pie el relevamiento completo realizado por FEHGRA con el detalle de los destinos.


Estadísticas de la Actividad Hotelera FEHGRA (E.A.H)

 

  Porcentaje estimado Ocupación  de Habitaciones                             feriado 9 de julio 2012
   
COSTA ATLÁNTICA %
Cariló S/D
Las Gaviotas 40
Mar Azul 40
Mar de las Pampas 55
Mar del Plata 40
Pinamar 30
Villa Gesell 40
NEA  
Colón 55
Concepción del Uruguay S/D
Concordia 40
Corrientes 40
Esquina 40
Estero del Iberá 50
Gualeguaychú 60
Paso de la Patria 40
Puerto Iguazú 60
Rosario 70
Santa Fe 57
NOA  
Humahuaca 40
Purmamarca 40
Rio Hondo 95
Santiago del Estero 70
Salta 55
San Salvador de Jujuy 20
Tilcara 40
CUYO  
Barreal 85
El Trapiche 65
Iglesia 85
Mendoza 67
Potrero de los Funes 80
San Luis Cap. 45
San Juan 55
Valle Fertil 85
Villa de Merlo S/D
CENTRO  
Còrdoba Cap. S/D
Villa Carlos Paz 40
Villa Gral. Belgrano 40
PATAGONIA  
El Calafate 39
Esquel S/D
S.C. Bariloche 63
S.M Andes 42
Ushuaia 65
Neuquén 34
BUENOS AIRES  
Asen 60
Tandil 90

Fuente: FEHGRA en base a datos de sus filiales en todo el país. Relevamiento sobre 1078 establecimientos Asociados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas