Fue sometido a un proceso de remozamiento

Grupo Piñero reabre las puertas del hotel Bahía Príncipe en Río San Juan (Dominicana)

Se trabaja en el proyecto Playa Grande que incluye un hotel boutique

Temas relacionados: , , , , , , ,


20 noviembre, 2012 Por R.N. 1 comentario

Con un total de 941 habitaciones al servicio del sector turístico, el hotel Bahía Príncipe Río San Juan, reabrió sus puertas el pasado 01 de noviembre desde que cerró temporalmente hace año y medio. (Mayo 2012) debido a la disminución del número de visitantes en la Costa Norte, tiempo que se aprovechó para realizar algunos trabajos en su infraestructura.

La propiedad el Grupo español Piñero, se encuentra ubicado en la Costa Norte, especialmente en la provincia de Espaillat y su reapertura además del inicio de los trabajos del proyecto Playa Grande ya se siente en la dinamización de la economía local, generando cientos de nuevos empleos en la zona, donde ya se empieza a registrar un ligero incremento del número de turistas extranjeros.

De acuerdo a la nota de prensa enviada a la redacción de arecoa.com por parte de la gerencia de ventas Bahía Príncipe para República Dominicana que está a cargo de Dilcia Uceta, indica que el complejo hotelero fue sometido a un proceso de remozamientocon el objetivo de mejorar el servicio a los turistas con instalaciones modernizadas y nuevos equipamientos y servicios.

En el capítulo de infraestructuras energéticas, el Bahía Príncipe San Juan ha hecho un notable esfuerzo inversor para dotarlas de nuevas tecnologías de gran eficiencia, basadas en bajos consumos de combustibles y alto rendimiento, lo que implica una mayor protección medioambiental y respeto por los sistemas eco-biológicos del bello entorno que acoge a este hotel.

«Estamos optimistas con esta nueva reapertura, tomando todas las previsiones para no volver a cerrar el hotel», expresó.

Mientras que el proyecto Playa Grande inició los trabajos de acondicionamiento del área de acceso público a las playas con la construcción de parqueos e instalaciones sanitarias.

Se trata de uno de los principales centros turísticos de la Costa Norte, el cual tendrá libre acceso a las playas bajo normas de ordenamiento acordadas con las autoridades y la comunidad, y contará con un campo de golf diseñado por el famoso Robert Trent Jones.

La primera fase del complejo incluye, además, la construcción un hotel boutique, lotes residenciales, instalaciones de servicios y facilidades modernas y atractivas de acceso público.

El proyecto ha sido concebido como un modelo de desarrollo sostenible de baja densidad, que pretende conciliar la inversión privada con el desarrollo comunitario y evitar los problemas de arrabalización y crecimiento desordenado que se han registrado en algunas zonas turísticas.

El ingeniero dominicano Adolfo Ramírez, director de construcción del proyecto, explicó la primera fase del proyecto, y dijo que se trata de un interesante reto que contribuirá a crear un nuevo modelo de desarrollo turístico en la República Dominicana, basado en la preservación del medioambiente y la alianza entre el Estado y la comunidad.

El hotel cuenta con 941 habitaciones y dispone de una amplia gama de servicios, atendidos por personal especializado para garantizar la comodidad y diversión de los clientes. Una variada carta gastronómica de la máxima calidad, diferentes opciones de ocio diurno y nocturno, oportunidades para el relax y la belleza en el spa, programas para la práctica de deportes, incluidos entre otros muchos deportes el aquagym o el watervoley.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John Calcaño
    11 años

    Buenas Tardes !

    No es por fastidiar por una cosa tan simple pero creo que es bueno decir las cosas como son, el Hotel Bahía Príncipe San Juan no esta ubicado en la provincia María Trinidad Sánchez como dice la nota, esta en la provincia Espaillat municipio Gaspar Hernandez. No se porque siempre pasa esto. no porque el hotel se llame Bahía Príncipe San Juan quiere decir que se encuentre en Río San Juan que si pertenece a la provincia María Trinidad Sánchez, es importante aclarar esto y a la vez decir que nuestro municipio necesita darse a conocer porque tiene un potencial eco-turístico muy importante que no se ha explotado. Espero como simple lector y ciudadano de mi querido Gaspar Hernandez que esta nota se edite y si se puede se ponga la ubicación real del Hotel Bahía Príncipe San Juan.

    Saludos !!!

    Gracias

    Noticias relacionadas