Sobreoferta presiona al sector

Hoteles de lujo ganan espacio importante en Panamá

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 mayo, 2013 1 comentario

Los hoteles de lujo en Panamá han ganado un importante terreno en cuando al crecimiento hotelero en el país, pese a que aun es reducido en comparación con otras formas de hospedaje.

Sin embargo marcas de alto perfil a nivel mundial e iconos de lujo se han fijado en Panamá con un éxito considerable, como el caso del el Bristol, Le Méridien, y recientemente el Waldorf Astoria hacen parte de esa lista de élite.

Marco Tabet, gerente del hotel Waldorf Astoria que pertenece a la cadena Hilton, indicó que Panamá es uno de los principales centros financieros de la región, y su crecimiento económico está atrayendo a empresas multinacionales; un mercado que genera clientela para el centro de hospedaje.

Explicó que a pesar del incremento en la oferta hotelera, todavía la competencia en el área de hospedaje de lujo es poca, abriendo la posibilidad de crecer a un ritmo positivo, según la publicación del diario panameño La Prensa.

Aunque Tabet reconoce que la sobreoferta está presionando al sector hotelero, especialmente en la ciudad capital, espera que el servicio personalizado que ofrece el hotel les permitirá colocarse en un sitial importante en el país.

Además de los hoteles de lujo que ya están operando en la ciudad capital, para 2014 está planeada la apertura del Hotel Ritz Carlton que tendrá 226 habitaciones. Este será el primer centro de hospedaje de esta marca en Centroamérica y el Caribe.

En los últimos tres años Panamá ha registrado un crecimiento hotelero sin par en la región. Entre 2010 y 2012 se construyeron 6.200 nuevas habitaciones en todo el país, y actualmente hay otras 3.500 en construcción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    riviera maya Hotel Magic Express
    10 años

    bien por la economia de panama, ya les hacia falta

    Noticias relacionadas