En el 2011 el turismo creció en un 13%

Perú prevé turismo será segunda generadora de divisas para el 2016

Invertirán US$960 millones en hoteles de lujo

Temas relacionados: , , ,


28 septiembre, 2012 Deja un comentario

El gobierno peruano se ha planteado la meta que el turismo se convierta en la segunda actividad generadora de divisas en el 2016, según informaciones suministradas por el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot. Además informó que debido al buen desempeño que muestra el sector turismo peruano, se proyecta que en el 2012 esta actividad crezca más del doble que el resto del mundo.

“Vemos como viene creciendo el turismo en el Perú a ritmos superiores que el resto del mundo. En el 2011, las actividad turística en el mundo creció a 4% y el Perú lo hizo en 13%», tras recordar que actualmente el turismo es la tercera actividad generadora de divisas. “Hace pocos meses estuvo en nuestro país el Director de la Organización Mundial del Turismo, quien manifestó que el Perú es un ejemplo a seguir por el nivel del crecimiento mostrado y la calidad del turismo que estamos atrayendo. Ello ha generado que nuestro país se convierta en una plaza importante para el desarrollo de importantes proyectos hoteleros. Es así, que para los próximos dos años, se invertirán en nuestro país unos US$960 millones en la construcción de nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas que permitirán un mayor desarrollo de la infraestructura turística nacional», indicó Silva. Esta es una cifra importante, si consideramos que en el Perú no se ha venido invirtiendo en el sector, tan rápido como en otros países.

El funcionario expresa estar consciente de que existe la necesidad de que Perú cuente con un centro de convenciones para el desarrollo de eventos de gran envergadura, al referirse a la próxima celebración de la III Cumbrede América del Sur – Países Árabes (ASPA), durante el próximo fin de semana largo, los cuales generarán ingresos $350 millones de soles. Sin embargo, indicó que es muy difícil encontrar en Lima un espacio adecuado que tenga el tamaño y la ubicación idónea, así como los medios para acceder a él “Hubiera sido un excelente centro de convenciones el Cuartel San Martín, pero lamentablemente se tomaron decisiones que hoy en día no nos permiten disponer de ese espacio”.

El Mincetur ya ha identificado dos lugares en los que se podría desarrollar un centro de convenciones y en los próximos días podrían anunciarlos. Inicialmente este proyecto se desarrollaría en Lima y posteriormente en provincias “vamos hacer que el Perú, y Lima inicialmente, se convierta en el lugar donde se van hacer las convenciones de distintas partes del mundo, ofreciendo un buen local y la mejor gastronomía del mundo. Esperamos concretarlo para el 2015 ó 2016, cuando contaremos con un centro de convenciones de nivel mundial».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas