Indicó Parris Jordan, de HVS, en su ponencia en chicos 2013

El Caribe incorporará 11,000 cuartos en los próximos dos años

“La región recibe US$20 mil millones en ingresos turísticos al año”

Dominicana debe enfocarse en atraer turistas de Suramérica

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


8 noviembre, 2013 Por Manuel Suárez (Punta Cana) Deja un comentario

Parris_Jordan2Parris Jordan, director general de Global Hospitality Services (HVS) para el Caribe, informó durante su ponencia en la tercera edición de la Conferencia Caribeña de Inversiones Hotelería y Turismo (Chicos) que la región añadirá a su actual oferta habitacional unos 11,000 cuartos de hotel en los próximos dos años, lo que revela el apetito de inversión de las cadenas hoteleras en el Caribe.

El ejecutivo de HVS indicó que en 2008 la industria turística caribeña se había quedado atrás, pero que en los últimos años se ha recupero bastante bien. “El Caribe recibe en la actualidad 20 mil millones de dólares en ingresos turísticos al año”, afirmó Jordan.

En el caso particular de la República Dominicana, el directivo precisó que el país registra en la actualidad el 25% de los ingresos de turistas en la región del Caribe y atrae la mitad de las inversiones previstas, razones que fueron consideradas para que fuera sede por primera vez de este evento de gran importancia para el mercado.

En el evento al que asistió arecoa.com, Jordan señaló que la región debe enfocarse en atraer más turismo procedente de Suramérica, con la finalidad de tener menos dependencia de Norteamérica. Consideró que al mismo tiempo, Suramérica se está convirtiendo en un competidor para el Caribe.

En la jornada del primer día de Chicos participaron como oradores además de Parris Jordan, David Larone, Director-PKF Consulting; David Brillembourg, del Grupo Brilla; Frank Elías Rainieri, vicepresidente de negocios del Grupo Punta Cana; Kenny Blatt, de Caribbean Property Group; Mirtha Cabral, vicepresidenta de Playa Grande Holdings; Jean Alain Rodríguez, del Centro de Exportacion e Inversion de la República Dominicana; Enrique de Marchena, presidente de la firma de abogados DMK; Rafael Blanco, vicepresidente de Viva Resorts; Juan Lladó, presidente de Global Consulting, entre otras personalidades.

El evento se extenderá hasta este viernes y congrega a los principales actores de la industria turística caribeña, así como representantes del sector bancario y del mundo empresarial turístico en general.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas