Tiene una trayectoria de 40 años vinculado al sector

Simón Suárez es el nuevo presidente de Asonahores para el período 2014-2016

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


1 septiembre, 2014 2 comentarios

La Asamblea de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) eligió a Simón Suárez como presidente de dicha entidad turística, para el período 2014-2016, tal como había adelantado arecoa.com.

simón suarez1Simón Suárez es un veterano de 40 años en la industria turística, es reconocido como uno de los líderes en su campo en la región del Caribe y se ha mantenido en la vanguardia del desarrollo del turismo en la República Dominicana; y actualmente pertenece al Grupo Puntacana, según un comunicado al que ha tenido acceso este digital.

Antes de incorporarse a Grupo Puntacana estuvo siete años como jefe de Desarrollo de Hilton Worldwide, a cargo de nuevos proyectos hoteleros en Centroamérica y el Caribe, para las nueve marcas de Hilton. Antes de integrarse a Hilton fue Vicepresidente Ejecutivo de Coral Hotels and Resorts, empresa dominicana de gestión y desarrollo hotelero con cuatro resorts todo-incluido de lujo, el Hilton Santo Domingo y un resort de golf.

Previo a su permanencia en Coral, Suárez fue presidente de Unión Hotelera Dominicana, S.A., una compañía de inversión y el desarrollo con varias iniciativas, incluyendo un resort 4 estrellas, ubicado en la costa norte de la República Dominicana.

Entre 1988 a 1997, fue presidente de la empresa operativa local de Occidental Hoteles, luego de haber ocupado distintas posiciones gerenciales en compañías de la industria turística, las telecomunicaciones y la banca. Durante este período, estuvo involucrado en el financiamiento de diversos proyectos hoteleros, incluyendo el desarrollo del proyecto turístico pionero de Playa Dorada / Playa Grande en la región de Puerto Plata.

Suárez fue también presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA). Igualmente, ha prestado sus servicios en la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) así como de la Alianza Caribeña para el Turismo Sostenible (CAST).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tony Alvarez
    9 años

    Enhorabuena al Sr. Suarez, Se ha elegido a una persona con una excelente experiencia, buen hacer profesional y muy honesta.

    La asociasion estara muy bien dirigida durante su mandato y felicidades a la industria hotelera Dominicana tienen un excelente Lider.

    Tony Alvarez

    Asamblea de Asonahores posesiona este miércoles su nueva junta directiva - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] como había adelantado este digital, Simón Suárez es reconocido como uno de los líderes de la industria turística en la región del C…, y se ha mantenido a la vanguardia del desarrollo del turismo en la República Dominicana. Suárez […]

    Noticias relacionadas