Asociación de Hoteles de Santo Domingo promueve la novedosa iniciativa

El ‘colmadón’, atractivo con el que hoteleros de Santo Domingo quieren enamorar al turista

Dicen turistas pueden disfrutar música y bebidas en los colmadones

Temas relacionados: , , , , , ,


11 mayo, 2015 Por María L. López 1 comentario

Cada día Santo Domingo se reinventa con la intención de seguir captando más turistas, utilizando recursos propios de la cultura dominicana para llevar a cabo la titánica tarea que representa llenar las expectativas del visitante y lograr que vuelva a repetir su visita al país una y otra vez.

ahsdUn ejemplo de ello son los “colmados” o “colmadones”, los cuales son establecimientos donde se venden diversos productos comestibles pero que en los últimos años se han diversificado ofreciendo entretenimiento a través de bebidas y música, atrayendo así a un número creciente de seguidores. Es por esta razón que ejecutivos hoteleros de Santo Domingo han empezado a transformar estos lugares como una oportunidad de llamar la atención de los visitantes.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) comenzó a promover en la pasada versión del DATE el concepto de “el colmadón”, con el propósito de que los turistas se lleven la imagen de que República Dominicana es alegría y que pasen un buen momento a través de cortas visitas a diversos colmados  de la Zona Colonial, luego de visitar los museos y atractivos tanto de la Ciudad Colonial como la zona metropolitana de Santo Domingo.

La directora de la AHSD, Lina Matos, explica que el proyecto nació con la intención de darle a los visitantes de Santo Domingo un poco más de destino, que no solo disfruten de los museos y hoteles con que cuenta la ciudad, sino que también conozcan otros valores que tiene Dominicana, pero también buscando nuevos atractivos que ayuden al país a potenciar el turismo.

Dice que, como asociación, a través de un comité comercial, siempre están en la búsqueda de nuevas actividades para apoyar a los directores comerciales que trabajan en sus equipos de Ventas, en el posicionamiento de su marca, de su hotel a nivel internacional.

De ahí nace este proyecto, que según Matos, fue elegido porque estos negocios son vistosos, y resulta atractivo para los turistas que llegan a la ciudad. “El tema de El Colmadón es un producto que se le presenta a los turistas y ellos pueden ahí tener una nueva experiencia, lo que nosotros le decimos un baño de pueblo”.

La ejecutiva señala que en este recorrido que ofrecen, los visitantes pueden disfrutar de música y bebidas, además de que pueden convivir con lo que es la vida y cultura de los dominicanos. “Nosotros vendemos cultura, vendemos diversión… Es un producto que agrega valor a la oferta de Santo Domingo, evidentemente no todos los espacios están preparados para recibir turistas, y es algo que nosotros tenemos que seguir induciendo, a que tengan un baño decente, entre otros aspectos”, dice Matos.

Mientras que el director de Mercadeo y Ventas de Hoteles Crowne Plaza Santo Domingo y Holiday Inn Santo Domingo, Exmin Carvajal, quien fue el propulsor del proyecto, asegura que los colmados han tomado otra dimensión de lo que eran hace unas décadas, ahora es un lugar social, en el que se sirven bebidas y picaderas, lo que da lugar a que las personas pasen un momento agradable, incluso con juegos de dominó o ajedrez. “Ya los colmados pasaron a ser parte de nuestro atractivo turístico de la ciudad”, culmina diciendo.

Matos recalca los buenos tiempos que está disfrutando Santo Domingo en materia de turismo y más con la renovación de la Zona Colonial y que se tenga un concepto más definido, orientado a que el turista disfrute todo lo que la ciudad antigua puede ofrecerle.

Asimismo destaca el crecimiento que ha tenido el mercado de negocios en la zona metropolitana y la inversión en nuevos hoteles. Manifestó además que Santo Domingo se ha convertido en un destino de compras, principalmente para los mercados de Brasil y Estados Unidos, porque posee buenos centros comerciales y marcas internacionales.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta noticia es en serio? no puedo creerlo señores, también pueden llevar a los turistas a la Venezuela o a las cabañas…

Noticias relacionadas