El establecimiento lleva hasta el momento 19 años cerrado, según el funcionario

Gonzalo Castillo revela pagó 91 millones de pesos por su hotel que remoza en Barahona

Temas relacionados: , , , , , ,


27 junio, 2017 Deja un comentario

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo informó este martes que adquirió el hotel Bahoruco Beach Resort en 54 millones de pesos al Banco de Reservas, más un préstamo de 37 millones de pesos al mismo banco del Estado. El funcionario aclaró que unos meses después pagó el préstamo al Banco de Reservas con otro préstamo del Banco Popular Dominicano.

El empresario y político explicó que el hotel que ha sido objeto de polémicas en los últimos días por una pared que se levanta en la proximidad del malecón turístico en la comunidad La Ciénaga, Barahona, “lleva hasta hoy 19 años cerrado”.

Aseguró que no tiene ninguna información de que los lugareños que residen en el entorno del complejo turístico vayan a ser reubicados en apartamentos, según publica El Nacional.

De acuerdo a lo denunciado por una comisión la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD-Barahona, Rafael Matos Féliz, quien encabezó una comisión del Observatorio Ambiental de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), a unas 40 familias se les quiere sacar de los predios.

El ministro de Obras Públicas dijo desconocer de esa situación, pero sí dijo que “hay muchas construcciones ilegales del lado de la playa, pero no sé que será de eso. No sé de ese tema, de construcción de apartamentos, que se lo pregunten al Invi”, dijo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas