Anuncio fue dado en la Feria Turística de Berlín

García asegura República Dominicana llegará a 100 mil habitaciones hoteleras en el 2018

Ministro de Turismo valora proyectos de Pedernales y Baní

Temas relacionados: , , , , ,


8 marzo, 2018 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que la República Dominicana llegará este año a las 100,000 habitaciones hoteleras, contemplando grandes proyectos para las provincias turísticas.

Al participar en la Feria Internacional del Turismo de Berlín (ITB), el funcionario anunció que este año en el país se construirán más de 15,000 habitaciones hoteleras. “El año pasado se incorporaron más de 8,400 nuevas habitaciones. Eso es aparte de proyectos de construcciones hoteleras en los que todavía no se ha dado el primer picaz”, señaló.

García también dio a conocer que se tiene en proyecto levantar más de 9,000 habitaciones para la provincia de Pedernales. Además, valoró los dos hoteles de 400 habitaciones denominados “Los Corbanitos”.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, aseguró que el turismo dominicano vive un buen momento.

“Yo pienso que nuestra participación en la feria demuestra esa demanda que tenemos manifestadas en nuevos proyectos e inversiones. Para alcanzar la meta de los 10 millones de turistas, debemos seguir trabajando para incrementar la oferta”, indicó Santos.

Las autoridades plantearon un incremento de la inversión en la región sur del país para incrementar inversión turística en esa parte del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    6 años

    Para que queremos tantas habitaciones si no hay ni luz ni agua. En el sur montan parques eólicos para dar luz a otras partes del país que no quieren molinos porque afean el paisaje, por ejemplo Punta Cana…

    Noticias relacionadas