Aerolíneas, hoteles, una línea de cruceros, entre otros

El magnate Richard Branson inyectará US$250 millones para apoyar sus marcas turísticas

Temas relacionados: , , ,


30 marzo, 2020 Deja un comentario

El magnate británico Richard Branson, fundador de Virgin Group (que incluye aerolíneas, hoteles y una línea de cruceros, entre otros), anunció que destinará 250 millones de dólares a las compañías del grupo para ayudarlas en su «lucha por la supervivencia», en plena crisis del coronavirus.

“Muchas de las empresas del grupo pertenecen a industrias como la de viajes, ocio y bienestar, gravemente afectadas por la pandemia, por lo que se encuentran en una batalla masiva para sobrevivir y salvar puestos de trabajo», agregó.

Indicó que la compañía cuenta con 70.000 empleados en 35 países, por lo que, «Nuestras aerolíneas han tenido que poner en tierra casi todos sus aviones; nuestra línea de cruceros ha tenido que posponer su lanzamiento; nuestros gimnasios y hoteles han tenido que cerrar sus puertas y todas las reservas de nuestra compañía de vacaciones han cesado»,

Por ello, el multimillonario decidió aportar el donativo, y fundamentalmente para salvar los puestos de trabajo.

En ese sentido, consideró que las «posibilidades de lograr una recuperación económica generalizada dependerán, de manera decisiva, de que los gobiernos de todo el mundo movilicen con éxito los diversos programas de apoyo recientemente anunciados».

Ante el escenario, Branson puso como ejemplo lo sucedido con su aerolínea Virgin Atlantic asegurando que el grupo escuchó y consultó la situación con sus empleados, quienes «prácticamente por unanimidad» decidieron salir de vacaciones durante ocho semanas, dentro de los próximos seis meses y medio, sin percibir el sueldo. El objetivo: garantizar la supervivencia de la aerolínea y de los empleos.

Explicó que «su gente» siempre será su primera prioridad, por lo que en el marco de la crisis se está «centrando al 100% en su seguridad laboral futura y su bienestar».

«Siempre hemos puesto a nuestros empleados en primer lugar y siempre lo haremos», manifestó, a la vez que se mostró optimista y consideró que la familia Virgin «superará estos tiempos difíciles», dijo.

Se recuerda que el magnate había lanzado oficialmente el crucero Scarlet Lady de Virgin Voyages el mismo tocaría puerto en Puerto Plata, República Dominicana y su inauguración fue cancelada hasta que pase la pandemia del COVID-19.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas