10 mil expositores de 180 países

Todos los países de Latinoamérica presentes en la ITB Berlín 2013

Habrá dos conferencias para la región: “¿Desorientados en el sector verde?” y “Seguridad en el turismo”

Temas relacionados: , , , , ,


26 febrero, 2013 Deja un comentario

Mediante un comunicado emitido por la organización de la mayor feria mundial del turismo que tendrá lugar en Berlín entre el 6 y 10 de marzo próximo, contará por primera vez en su historia con la participación de todos los países de América Latina.

En esta nueva edición de la ITB Berlín, Indonesia  es el país invitado oficial, razón por la cual impera un gran interés por el continente asiático en este evento en que se tiene previsto la participación de un total de 170 mil visitantes para 10 mil expositores, por un total de 180 países.

David Ruetz, director de la ITB Berlin, ha indicado que “A pesar de la difícil situación económica mundial, la ITB de Berlín se presenta como un ancla estable para el sector turístico a nivel mundial”.

Acota Ruetz que “Buenas noticias vienen de Latinoamérica: todos los países de la región estarán representados en la feria”, por primera vez en su historia,

Mientras Europa padece la crisis también en el turismo, la ITB registró una “demanda particularmente fuerte” por parte de expositores latinoamericanos, árabes y asiáticos.

La representación de parte de algunos expositores países latinoamericanos se encuentra distribuida de esta manera: México tendrá 49 expositores, Ecuador 47, Costa Rica 34, Argentina 33, Chile 28, Colombia 28, República Dominicana 23, Guatemala 18, Brasil ocho, Honduras seis y Venezuela dos.

LA ITB Berlín tiene previsto la realización de varias conferencias y debates de interés para la región, habrá en particular dos conferencias organizadas por la asociación alemana para el turismo en Latinoamérica ARGE y la ITB misma.

Se trata por un lado del turismo sostenible en un debate titulado “¿Desorientados en el sector verde?”, que tratará el tema del turismo ecológico en el subcontinente a partir del modelo de Costa Rica.

Otro de los temas que se abordaran es el de la “Seguridad en el turismo”, siendo este un aspecto que penaliza algunos países como Colombia, Guatemala y México, y de la importancia de la comunicación e información para quienes viajan hacia estos destinos.

El aumento en el turismo homosexual es uno de los temas en los cuales la organización de la ITB puso un acento particular y por esta razón, tendrá un sector dedicado mucho más grande de lo que tuvo hasta ahora.

Por igual, los temas de las nuevas tecnologías, tienen su espacio relevante, por ejemplo, en la sección de “eTravelWorld” expertos del sector presentarán las últimas novedades en el marco de las redes sociales y las aplicaciones para teléfonos celulares.

De a cuerdo a la publicación de es-us.finanzas.yahoo.com, aunque la edición de este año será marcada en particular por una novedad que no deja de generar polémicas: los visitantes de la ITB podrán reservar sus viajes directamente en la feria por primera vez en 47 años.

Es un debate que afecta en particular a Alemania, donde la Asociación de Viajes Alemana (DRV), que representa el sector de las agencias de viajes y que apoya desde hace años la ITB, reaccionó con incredulidad.

La DRV denunció el riesgo de que en la Feria se realicen descuentos excepcionales frente a los que sería difícil competir para las pequeñas agencias de viajes.

La ITB reaccionó argumentando que la DRV sólo es una de las asociaciones de sector y que la feria no quiere defender intereses particulares, sino responder a las exigencias de visitantes y los participantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas